Vehículos a pedales para ponerse en forma

By | 30 junio, 2015

El ciclismo siempre ha sido considerado como uno de los deportes más completos, por la cantidad de músculos que ejercitamos durante su realización. En España existe una gran afición por el ciclismo y son muchas las personas que salen a practicarlo regularmente. Sin embargo existen otros vehículos de pedales que nos pueden resultar interesantes desde el punto de vista del ejercicio y también desde el punto de vista del transporte.

En el norte de Europa se ha popularizado en los últimos años el uso de los karts a pedales y otros coches de pedales como medio de transporte, a la par también ha aumentado considerablemente su uso recreativo y deportivo. En la actualidad existen en Alemania diversas competiciones de karts a pedales de distinta relevancia.

Algunos podrán pensar que los karts a pedales (www.salajugar.es) son un juego de niños, sin embargo existen una inmesa variedad de modelos para adultos hoy en día, con todas las prestaciones necesarias para hacer de nuestro karts a pedales un auténtico sustituto de la bicicleta.

BERG-FERRARI-FXX-EXCLUSIVE-B

En España desde hace un par de años han empezado a proliferar las tiendas de alquiler y venta de karts a pedales para todas las edades, al mismo tiempo que han ido apareciendo, nos hemos ido acostumbrando a ver a los más jóvenes y también a los no tan jóvenes por los carriles bici de nuestras ciudades pedaleando en sus flamantes karts a pedales. Desde el punto de vista deportivo también han abierto recientemente numerosas pistas de karting por toda la geografía española, y algunos clubes en Madrid y Barcelona.

A la hora de hacer ejercicio los karts a pedales presentan una serie de ventajas con respecto a las bicicletas. En primer lugar son mucho más cómodos, el sillín de la bicicleta sobre todo para los hombres puede llegar a ser realmente molestos en jornadas de ciclismo muy largas. Este problema con los karts a pedales no lo tenemos. Otra de las ventajas es que en los karts a pedales de alta gama , su sistema de transmisión es más complejo y elaborado de lo que son por lo general en las bicicletas y esto se traduce en una transmisión más eficiente del movimiento y por consiguiente se reduce la necesidad de esfuerzo para recorrer la misma distancia. Otra de las ventajas es que contamos con espacio para llevar equipaje sin que por ello se entorpezca la experiencia de conducción.

En internet la oferta de karts a pedales de alta gama no es muy grande. Personalmente recomiendo la marca Berg Toys, es un fabricante Europeo que fabrica en Europa y que goza de gran prestigio internacional. Podéis encontrar estos karts en la tienda especializada en Berg Toys Sal a Jugar, podéis encontrar en enlace más arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *