Una modalidad de moda, el jigging sea

By | 6 febrero, 2015

La pesca en el mar desde embarcación lleva practicándose desde siempre, y en materia de pesca deportiva lo habitual de siempre ha sido la pesca con embarcación fondeada con cebo vivo o muerto.

Actualmente está cogiendo fuerza e incluso se ha puesto de moda el denominado jigging sea, es decir la pesca con señuelo artificial en el mar.

En este caso el señuelo artificial es de jig o señuelo de vinilo con cabeza plomada. Es una técnica que lleva muchos años usándose en agua dulce para capturar peces depredadores como el balck bass, el lucio o la perca entre otros, y que ahora se ha llevado al mar.

Es totalmente natural, en el mar tenemos lo mayores depredadores pero hasta que los fabricantes no se han dado cuenta de ello y han comenzado a producir grandes vinilos para pescar en el mar no se ha popularizado.

Excelentes resultados

7-jigging seaLa pesca a jigging en el mar está haciendo auténtico furor, comenzó todo con los típicos jig de plomo alargados con dos anzuelos y de ahí de paso a muestras más técnicas venidas de Japón donde llevan años siendo los auténticos expertos en la materia.

Ahora lo último son los vinilos montados con cabeza plomadas, se utilizan de grandes dimensiones, más de 15 cm de largo y pesos que varían de la zona a pescar, lo habitual desde los 40 gr a los 120 gr lo más comunes. Todo depende de los metros que tengamos que hacer bajar nuestros señuelos.

Aquí lo fundamental es localizar bien el pesquero, buscaremos zonas donde halla buenas piedras, zona de comida y refugio natural de los meros, las hurtas, los dentones, etcétera. Hay que sondear bien el fondo y reconocer bien las piedras que resaltan de su entorno o buscar esos valles marinos en cuyas paredes suelen estar las presas buscadas.

Funcionan bien tanto en el fondo como a media agua, lo fundamental es la recogida pausada confiriéndole un buen ritmo y candencia, no es necesario subirlo hasta la superficie, cuando llegamos a media agua los bajaremos de nuevo para volver a imprimirle movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *