Deion Sanders critica a la NCAA por acuerdos NIL que pagan demasiado a los jugadores y ofrece una solución

El entrenador de fútbol americano de los Jackson State Tigers, Deion Sanders, está aprendiendo las reglas del reclutamiento y lo que se necesita para construir un programa de fútbol americano universitario ganador. En una nueva era donde los estudiantes-atletas están siendo compensados bajo el nombre, la imagen y la semejanza, Sanders cree que hay un problema.
La leyenda de la NFL de 54 años está comenzando a convertir a los Tigres en un programa de calidad. Después de una temporada de 4-2 en la temporada de primavera de 2020, Jackson State mejoró a 11-2 después de una destacada campaña de 20221. El éxito y la atención en el programa HBCU ayudaron a Sanders a atraer al recluta número uno, Travis Hunter.
Relacionado: Los 25 mejores rankings de fútbol americano universitario: Alabama, estado de Ohio, entre los 25 primeros antes del verano
Sin embargo, la temporada baja de 2022 ha sacado a la luz un problema en la mente de Sanders. En medio del debate en curso sobre el período NIL no regulado, donde los estudiantes-atletas pueden recibir dinero de empresas o individuos por sus derechos NIL, la NCAA y muchas escuelas están tratando de crear políticas durante un tiempo que solo puede describirse como el «salvaje oeste». en el fútbol universitario.
en un video tuiteado a la NCAA el miércoles, Sanders planteó preguntas sobre la influencia que el dinero NIL puede tener en los estudiantes-atletas. También sugirió que la única forma de ayudar a los jóvenes que reciben dinero NIL es a través de los equipos que pueden contratar más entrenadores que sepan cómo trabajar con esos jóvenes.
“Cuando comienzas a pagar a los atletas como si fueran profesionales, los atletas actúan como si fueran profesionales y no tienes personal lo suficientemente grande y equipado para manejar a un joven con dinero. Déjame ir más profundo. Manejar a un joven que está ganando más dinero que algunos de los entrenadores del personal”.
Deion Sanders sobre los peligros de pagar a los estudiantes-atletas
Hay una laguna en curso que la NCAA y todos los programas universitarios quieren abordar. Los impulsores de algunos de los mejores programas del país se han dado cuenta de que pueden usar el dinero NIL como un medio para atraer a los estudiantes-atletas a dejar una escuela por otra. Con informes que estiman que algunos estudiantes-atletas están recibiendo ofertas de seis e incluso siete cifras, existe un debate sobre cómo abordarlo.
Como señala Sanders, esto perjudica a los programas más pequeños. Ya sea que esté en la ruta de reclutamiento de los mejores jugadores de la escuela secundaria o jugadores que actualmente están en la lista y que podrían ser reclutados por una escuela más grande con bolsillos más grandes gracias a los refuerzos, existe una gran brecha en el poder.
“Mira, con el NIL, que en realidad no es NIL porque no tiene nombre, imagen ni semejanza. Es sólo pago por visión en este momento. Eso es lo que están haciendo los chicos grandes, chicos pequeños, no podemos competir con eso. Pero de todos modos, tienes un problema.
El entrenador de Jackson State, Deion Sanders, explica cómo NIL ayuda a las escuelas más grandes más que a los programas más pequeños
Por supuesto, también hay problemas con estos comentarios provenientes de Sanders. Como algunos han argumentado, él no es exactamente la persona adecuada para exponer estos puntos y su solución también es simplemente buscar sus propios intereses.
Travis Hunter firmó un acuerdo NIL con J5 Caffe, una empresa de café de propiedad negra, y muchos han especulado que el dinero del patrocinio lo ayudó a influir en Jackson State. Es perfectamente legal en el sistema actual y si sucedió, no es diferente a las conexiones hechas entre los mejores reclutas y los programas Power 5.
También está el problema de la solución de Sanders. La NCAA recibió críticas abrumadoras y fue criticada por la Corte Suprema de los EE. UU. por el sistema que vio que todos los ingresos se destinaban a los funcionarios de la conferencia, entrenadores y personal. Sanders parece creer que el verdadero problema ahora es que él y sus entrenadores no reciben el pago suficiente.
Sanders, una vez una de las estrellas de fútbol más grandes de la historia, ciertamente habría cobrado con acuerdos NIL si se le hubieran permitido cuando era un estudiante-atleta. En cuanto a su preocupación acerca de que los programas de marca tengan una ventaja sobre las escuelas pequeñas, tal vez esa sea parte de la razón por la que comenzó a buscar otros trabajos en diciembre.