Deion Sanders es el último en atacar a Nick Saban por los comentarios de NIL

Deion Sanders recibió un reclamo bastante serio del entrenador en jefe de Alabama, Nick Saban, el miércoles por la noche.
El entrenador en jefe multicampeón afirmó durante un evento en Birmingham que Sanders, el actual entrenador en jefe de Jackson State, pagó $ 1 millón para conseguir un recluta de primer nivel.
«Durante un evento del miércoles por la noche en Birmingham, Saban afirmó que Jackson State ‘le pagó un millón de dólares el año pasado a un tipo que era un muy buen jugador de la División I para que viniera a la escuela’, y que ‘estaba en el periódico y se jactaban de ello’. . Nadie hizo nada al respecto’”.
La suposición aquí es que Saban está hablando de que Deion Sanders y Jackson State contrataron al recluta de cinco estrellas Travis Hunter, quien cambió su compromiso de Florida State a los Tigres en diciembre pasado.
Estos comentarios de Saban se producen después de que alegara que Jimbo Fisher y Texas A&M pagaron toda su clase de reclutamiento de 2022 a través de acuerdos de imagen y semejanza (NIL).
En cuanto a Sanders, no tiene nada de eso.
Relacionado: Vista previa del top 25 de fútbol americano universitario de 2022
Deion Sanders critica a Nick Saban por los comentarios de NIL
“El entrenador Saban no me estaba hablando. El entrenador Saban no estaba hablando con Jimbo Fisher. Estaba hablando con sus impulsores. Estaba hablando con sus ex alumnos. Estaba hablando con sus donantes. Estaba tratando de conseguir dinero. Eso era lo que estaba haciendo. Solo nos estaba usando para llegar a donde estaba tratando de llegar”.
Deion Sanders en respuesta a los comentarios de Saban
En cuanto a Hunter, también respondió a las acusaciones de Saban.
Por su parte, Saban parece estar en una disputa en múltiples frentes con otros entrenadores en jefe de fútbol americano universitario. Fue más temprano el jueves que el mencionado Fisher se dirigió al legendario entrenador en jefe.
“En primer lugar, diré que es una pena que tengamos que hacer esto. Es realmente despreciable. Es despreciable que alguien pueda decir cosas sobre alguien y, lo que es más importante, sobre niños de 17 años. Estás atacando a niños de 17 años y sus familias”, dijo Fisher. “Que violaron las leyes estatales. Que compramos a todos los jugadores de este grupo. Nunca compramos a nadie. No se rompieron las reglas.
La forma en que hacemos las cosas, la ética en la que hacemos las cosas, y estas familias, es despreciable que un entrenador en jefe de buena reputación pueda salir y decir esto. Cuando no se sale con la suya, y las cosas no salen como él quiere, el narcisista en él no permite que esas cosas sucedan, y es ridículo cuando no está en la cima. Y la paridad en el fútbol universitario de la que ha estado hablando, ve a hablar con los entrenadores que entrenan para él. Te enterarás de toda la paridad. Ve a investigar dónde ha estado. Y es una pena que tengas que defender a niños y familias de 17 años”.
Sabíamos que esto iba a ser un problema potencial cuando se dictaminó que a los atletas universitarios se les podía pagar por la imagen y semejanza de su nombre.
Hasta cierto punto, hemos visto que esto cambia la dinámica del fútbol americano universitario. Eso incluyó a Lincoln Riley dejando a los Oklahoma Sooners por un mercado más grande en el de los USC Trojans. Recibió un trato de $110 millones para viajar al sur de California.
Parte de su salida de Oklahoma tuvo que ver con acuerdos NIL que pagaban más a los atletas en un mercado más grande que el de Norman. Eso incluyó al ex recluta de cinco estrellas Caleb Williams transferido de Oklahoma para unirse a Riley en California.
En cuanto a Deion Sanders, ha sido entrenador de Jackson State desde el comienzo de la temporada 2020, registrando un récord combinado de 15-6 en el proceso.