Entrenador de Nebraska Scott Frost recibe suspensión de 5 días por violación

Nebraska violó las reglas de la NCAA que limitan la cantidad de entrenadores en el personal y, como resultado, el entrenador Scott Frost recibirá una suspensión de cinco días, anunció el lunes el Comité de Infracciones de la División I de la NCAA.
La universidad, la NCAA y Frost, en virtud de un acuerdo negociado, acordaron que un exanalista de equipos especiales instruyó a los jugadores durante las prácticas y las sesiones de filmación, y también ayudó a tomar decisiones tácticas durante los juegos. Todas las infracciones ocurrieron en 2020.
Debido a que no era un miembro del personal que no entrenaba, su instrucción colocó a los Cornhuskers por encima del número permitido de entrenadores.
Durante la suspensión de cinco días de Frost este otoño, no se le permitirá participar en ninguna actividad de entrenamiento. Se le hace responsable por no monitorear suficientemente al analista o reportar la infracción adecuadamente. También recibió una orden de mostrar causa de un año de la NCAA.
Nebraska recibió una multa de $10,000.
Frost, de 47 años, regresará para su quinta temporada como entrenador de fútbol de Nebraska en 2022 luego de cuatro temporadas perdedoras. Pero claramente está en el banquillo, ya que los administradores han dejado en claro que se avecina una temporada decisiva.
Frost, un ex mariscal de campo en Nebraska que regresó a su alma mater después de llevar a UCF a una temporada de 13-0 en 2017, tiene marca de 15-29 en general y 10-25 en el Big Ten con los Cornhuskers.
Nebraska no ha aparecido en un juego de bolos desde la temporada 2016.