CFB

La NCAA publica nuevas pautas NIL con respecto a los refuerzos

La Junta Directiva de la División I de la NCAA envió el lunes pautas a las escuelas miembro para regir los derechos de nombre, imagen y semejanza (NIL).

NIL se ha convertido en la vía principal que los atletas universitarios han podido explorar para generar ingresos para ellos mismos desde que esa práctica se volvió legal desde la perspectiva de la NCAA el verano pasado.

Las nuevas pautas, que llegan 10 meses después de que la NCAA perdiera su caso en la Corte Suprema relacionado con los ingresos de los estudiantes, dictan que los promotores no deben tener contacto con posibles atletas universitarios ni con sus familias u otros representantes, un claro intento de limitar los incentivos para que los atletas firmen con las escuelas. .

Según la documentación oficial, “las reglas de la NCAA impiden que los refuerzos participen en actividades de reclutamiento, incluidas las conversaciones de reclutamiento, en nombre de una escuela. Además, las reglas de reclutamiento de la NCAA impiden que los refuerzos brinden beneficios a los PSA y evitan que los miembros del personal institucional se involucren, directa o indirectamente, con la provisión de beneficios a un PSA (futuro estudiante atleta).

“Las conversaciones de reclutamiento entre un individuo o entidad que ha activado el estado de refuerzo y un PSA no están permitidas.

“Los acuerdos NIL deben basarse en un análisis independiente, caso por caso, del valor que cada atleta aporta a un acuerdo NIL en lugar de proporcionar compensación o incentivos por decisiones de inscripción, rendimiento deportivo, logros o membresía en un equipo”.

La orientación de la NCAA, por lo tanto, llega con la sugerencia de que los pagos NIL para atraer a los reclutas nunca han sido aceptables, ni siquiera a la luz de los cambios en las reglas del verano pasado, y podrían dar lugar a sanciones retroactivas.

“Si bien la NCAA puede perseguir las violaciones más escandalosas que fueron claramente contrarias a la política provisional adoptada el verano pasado, nuestro enfoque está en el futuro”, dijo a ESPN el presidente de la junta y presidente de la Universidad de Georgia, Jere Morehead.

Esa declaración proporciona algunos de los dientes más afilados que la NCAA ha mostrado hasta ahora a lo largo de este proceso, aunque el riesgo de demandas antimonopolio impuestas por los impulsores sigue siendo un elemento disuasorio contra la mano dura de la NCAA en la aplicación.

Es más probable que las sanciones de la NCAA contra las escuelas infractoras se centren en el castigo institucional en lugar de la elegibilidad del jugador, según un informe de Sports Illustrated, aunque no está claro qué podría implicar eso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!