Misión del tazón de los servicios armados de Baylor: detener el juego de carrera de la Fuerza Aérea

Podría decirse que el entrenador de Baylor, Dave Aranda, ha vuelto a sus raíces para el Armed Forces Bowl del jueves por la noche contra el Air Force One en Fort Worth, Texas.
Aranda se desempeñará como su propio coordinador defensivo luego de despedir a Ron Roberts luego de la temporada 6-6 de los Bears. Aranda tomó el trabajo de Baylor después de dirigir la defensa de LSU para Ed Orgeron durante una temporada de campeonato nacional de 15-0 en 2019.
«Ve a mi oficina ahora, mi escritorio, tengo un kit y dibujos», dijo Aranda. “Recuerdo esos días. Era un escritorio limpio. Ya no es así».
Incluso el fanático del orden más estricto podría convertirse en un adicto a la mesa cuando juega contra un escritorio a través de una opción real. Los Falcons (9-3) lideran la FBS en carreras, con un promedio de 330.9 yardas por juego, y el tercer corredor líder de la nación en el fullback Brad Roberts y sus 1,612 yardas.
Sacar la espalda completa siempre es crucial en un ataque de elección, pero más aún cuando se habla de la Fuerza Aérea. Tiene marca de 9-1 cuando Roberts corre para al menos 100 yardas. ¿Los únicos equipos que lo mantienen por debajo de las tres cifras? Estado de Wyoming y Boise.
«Para nuestros jugadores, tenemos que motivarlos hasta el punto en que puedan hacer que el mundo suceda, jugada tras jugada tras jugada», dijo Aranda.
Al mismo tiempo, los Osos no pueden ser atrapados vibrando todo el tiempo. El mariscal de campo de los Falcons, Haaziq Daniels, está promediando más de 20 yardas por pase completo y ha contabilizado 13 touchdowns, siete de los cuales han llegado por tierra.
La Fuerza Aérea fue vista antes de la temporada como el principal candidato del Grupo de los Cinco para ganar una oferta de tazón para el Día de Año Nuevo. Pero fue derrotado a mediados de septiembre por Wyoming para acabar con esas esperanzas y luego no pudo ganar su división en la Mountain West Conference.
Sin embargo, los Falcons todavía tienen la oportunidad de una temporada de 10 victorias, lo cual es una hazaña impresionante para una academia de servicio. Y una buena nota al pie sería que ya han reclamado el Trofeo del Comandante en Jefe después de vencer al Ejército y la Armada.
«Para que podamos conocer a alguien así en un juego, nuestros muchachos se dan cuenta de lo afortunados que somos de estar en esta situación», dijo el entrenador de la Fuerza Aérea, Troy Calhoun.
Baylor ha ganado los tres encuentros entre los dos equipos, pero este es el primero desde 1977.