CFB

SEC, comisionados de Pac-12 en DC para orientación NIL

La legislación federal sobre nombres, imágenes y semejanzas (NIL, por sus siglas en inglés) es el tema de la visita de los comisionados de la Pac-12 y de la Conferencia Sudeste a Washington, DC, el jueves.

Múltiples comisionados de la conferencia han expresado su preocupación de que las reglas actuales de NIL dejen abiertas las armas de pago por juego y reclutamiento que la NCAA insiste en que se pueden evitar.

“O la NCAA actuará de manera conjunta para hacer cumplir esto”, dijo George Kliavkoff, comisionado de Pac-12, en una entrevista de ESPN. “O voy a presionar para que un grupo más pequeño descubra cómo crear y hacer cumplir las reglas NIL en las que todos estamos de acuerdo en relación con la incentivación y el pago por juego. El monto de un pago NIL debe ser acorde con el trabajo realizado como respaldo para asegurarnos de que no lo estemos utilizando para incentivar y pagar por jugar”.

Las estimaciones de ganancias NIL para el mejor recluta de fútbol americano universitario Arch Manning, un mariscal de campo de estilo profesional y sobrino de Peyton y Eli, están entre $ 1.5 millones y $ 2 millones.

La política y el protocolo para los tratos NIL están vagamente definidos desde que entraron en vigencia el verano pasado en un cambio histórico en el amateurismo y las pautas de la NCAA para los estudiantes atletas y sus escuelas.

Una de las razones principales por las que el comisionado de la SEC Greg Sankey y Kliavkoff están en Capitol Hill: Kliavkoff cree que la «amenaza existencial de que nuestros estudiantes-atletas sean considerados empleados» es real.

Kliavkoff era parte de un comité bajo la dirección del presidente saliente de la NCAA, Mark Emmert, que solicitó la supervisión del Congreso. La idea central de la solicitud, como lo describió en detalle Emmert antes de la Final Four de 2022, es la confusión en torno a las leyes estatales muy diversas y la aplicación de NIL sin el beneficio de un precedente.

“Creo que es más probable que finalmente obtengamos una legislación federal sobre el nombre, la imagen y la semejanza, pero también estamos interesados ​​​​en discutir todo el daño que sufrirán los estudiantes atletas si se los considera empleados”, dijo Kliavkoff.

En la conferencia de fútbol dominante de Sankey, los entrenadores lanzaron acusaciones en febrero de que los acuerdos NIL están impulsando las decisiones de reclutamiento. El entrenador de Alabama, Nick Saban, y Jimbo Fisher, de Texas A&M, lanzaron críticas relacionadas con los estándares y las prácticas, al mismo tiempo que pidieron reglas y políticas NIL uniformes en todos los estados.

Fisher dijo el miércoles en el Houston Touchdown Club que el fútbol universitario necesita «uniformidad para que sea justo para todos en todos los ámbitos» de inmediato.

La entrenadora de Ole Miss, Lane Kiffin, también presionó a Fisher y los Aggies por tener un «presupuesto» diferente para las reclutas.

“Bromeé el otro día que no sabía si Texas A&M iba a incurrir en un impuesto de lujo y cuánto pagaron por su clase de señas”, dijo Kiffin en febrero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!