TCU QB Max Duggan declara para el draft de la NFL, jugará en CFP

El mariscal de campo de TCU, Max Duggan, quien llevó a los Horned Frogs a un récord de 12-1 y el primer lugar del programa en el College Football Playoff, anunció el domingo por la noche que ingresará al Draft de la NFL 2023.
El finalista del Heisman jugará en el CFP antes de dejar el TCU. Cupid Frogs irá No. 3 contra el No. 2 Michigan en el Fiesta Bowl en una semifinal.
«Ser un estudiante atleta en TCU ha sido la mejor experiencia de mi vida», escribió Duggan en una larga publicación en las redes sociales. “Me ayudó a desarrollarme como jugador de fútbol, obtener un título y convertirme en un mejor hombre.
“Mi experiencia en TCU y, a su vez, en el estadio Amon G. Carter, está llena de recuerdos, pasión y orgullo. He aprendido muchas lecciones a través de los altibajos. He construido relaciones de por vida que durarán para siempre. …
«En agradecimiento, me declararé para el Draft de la NFL de 2023. Pero primero, todavía tenemos asuntos que atender».
Duggan comenzó la temporada 2022 perdiendo una competencia de mariscal de campo ante su compañero de equipo Chandler Morris, pero cuando Morris se lesionó, Duggan aprovechó una segunda oportunidad y la aprovechó.
Duggan completó el 64.9 por ciento de sus pases para 3,321 yardas, 30 touchdowns y solo cuatro intercepciones. Ha sumado 404 yardas terrestres y seis anotaciones por tierra.
La temporada sorpresa resultó en que Duggan terminara segundo detrás del mariscal de campo del sur de California, Caleb Williams, por el Trofeo Heisman. Recibió 188 votos de primer lugar y un total de 1420 puntos en la boleta, pero Williams quedó en un distante segundo lugar.
Detrás de Duggan, TCU tuvo marca de 12-0 en la temporada regular antes de perder ante Kansas State en tiempo extra en el juego por el título Big 12.
En cuatro temporadas en TCU, Duggan ha acumulado 9,241 yardas aéreas, 71 pases de touchdown y 25 touchdowns terrestres más.