Tablas paddle surf baratas para iniciarse en este deporte

By | 20 marzo, 2019

En el mercado mundial existen tablas paddle surf baratas para quienes incursionan en esta apasionante actividad al aire libre, en la que existe una sinergia entre el entorno y el ser humano. Aunque no es un deporte muy económico, el gasto no será recurrente, y hay muchas alternativas para practicarlo.

Existen varios estilos de paddle surf: correr olas, de río, travesía, carrera, yoga, polo, pilates, para disfrutar con su mascota, adaptado, de pesca, Big SUP (cuando se disfruta la actividad con un grupo de personas), entre otros. Escoger el estilo dependerá de las habilidades que tenga de mantenerse sobre la tabla.

 

Tablas paddle surf baratas

 

Cuáles son las tablas paddle surf baratas

Las tablas de paddle surf más baratas son las hinchables, que suelen ser gruesas y tener espacio para mayor cantidad de personas que las rígidas, pero ello limita la velocidad con la que se pasea sobre el agua. Los expertos las recomiendan al iniciarse en esta disciplina deportiva.

También los materiales de fabricación de las tablas determinan qué tan caras pueden resultar. Cuando se piensa en paddle surf es necesario incorporar el remo que permitirá que se desplace por el agua, y de qué estén hechos determinará el coste a pagar.

Los remos de plástico son los más económicos del mercado, sin embargo son los peores materiales. Mientras que las de aluminio también tienen un precio accesible, suelen ser utilizadas en las escuelas de iniciación del paddle surf, por ser muy resistentes.

Las de madera lucen muy bonitas pero son poco funcionales y pesadas. Los remos de mejor calidad como ya lo supondrá son más costosos: el de fibra de vidrio es una opción interesante, no tiene un precio muy alto y resultan muy buenas, la usan principalmente quienes están en un nivel intermedio.

Por su parte, los remos de carbono son ideales para los profesionales, tienen la mejor calidad de todos. Básicamente su peso es muy ligero permitiendo utilizarlo con mayora rapidez, y su recepción cuando entra al agua es mucho más natural que el resto de materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.