Lo Más Destacado

Cinco posibles razones por las que Red Bull está ignorando a Sergio Pérez

Red Bull tiene un piloto de bajo rendimiento, y uno de los mejores en la parrilla está libre para 2021, entonces, ¿por qué exactamente no lo ha hecho? Sergio Pérez sido firmado?

A medida que el mexicano continúa sobresaliendo y Alex Albon continúa luchando, es una pregunta que se hace cada vez más en todo el mundo de la Fórmula 1 y que tiene varias posibles respuestas.

Éstos son algunos de ellos…

Podría molestar a su chico dorado

max verstappen ha sido la niña de los ojos de Red Bull desde que ganó su primera carrera para el equipo en 2016. Pasó por el programa de pilotos del equipo, es uno de los pilotos más emocionantes de la parrilla y se ha convertido en una de las mayores superestrellas del deporte.

En las últimas dos temporadas, en particular, ha estado casi impecable y se ha forjado una reputación como uno de los pocos pilotos en la parrilla que sería capaz de enfrentarse cara a cara con Lewis Hamilton en el transcurso de la temporada. Solo necesita el coche.

Toro rojo aún no le he proporcionado dicho coche, pero ha optado por quedarse, en gran parte porque es el piloto número uno indiscutible e indiscutible semana tras semana. Si Pérez entrara y lo desafiara, lo que probablemente haría, eso podría cambiar.

Sin pilotos jóvenes tan buenos como él disponibles, y con rivales como Charles Leclerc y George Russell, el equipo simplemente no puede darse el lujo de perder al holandés si quiere volver a ganar títulos en el futuro, y puede estar preocupado de que contratar a un compañero de equipo que podría causarle problemas puede aumentar las posibilidades de que eso suceda.

Los conflictos intra-equipo podrían volver

Poner a Pérez junto a Verstappen no solo podría causar problemas más adelante, sino que también podría dañar al equipo a corto plazo.

Red Bull no es ajeno a los enfrentamientos entre equipos. Sebastian Vettel y Mark Webber chocaron, mientras que Max Verstappen y Daniel Ricciardo hicieron lo mismo en su última temporada como compañeros de equipo. Ese tipo de cosas son malas no solo para la moral, sino que también pueden conducir a malos resultados si los conductores se unen.

No es casualidad que Verstappen se haya desempeñado mejor que nunca desde que se fue Ricciardo. Si bien tener un piloto número dos lejos de él no ha sido lo ideal, ha tenido sus ventajas. No ha habido problemas con las órdenes del equipo, ni choques entre los dos autos y el holandés nunca ha perdido puntos como resultado de peleas con Pierre Gasly o Albon.

Pérez estaría mucho más cerca de Verstappen en la pista y, junto a Esteban Ocon en Racing Point, ha demostrado que no siempre es el mejor jugador de equipo. Si bien puede anotar puntos que Albon, también podría hacer que Verstappen anote menos de lo que hace actualmente. Es más, lo último que querrá Christian Horner es tener que manejar otra situación de múltiples 21.

Podrían verlo como una admisión de fracaso.

Red Bull no ha contratado a un piloto fuera de su propio programa desde que Mark Webber se unió en 2007. Helmut Marko está bastante orgulloso de eso y, sin duda, es reacio a poner fin a esa racha.

En lo que a él respecta, desarrollar jóvenes talentos y convertirlos en pilotos de clase mundial es una de las mejores cosas que él y Red Bull tienen para ellos. “Claro, Mercedes puede tener el mejor auto en este momento, pero siempre tenemos el mejor grupo de talentos”, alardeó.

Al fichar a Pérez, Marko tendría que tragarse su orgullo y admitir efectivamente que ese ya no es el caso. Cualquiera que sepa algo sobre él sabrá que es difícil verlo haciendo tal cosa a menos que sea absolutamente necesario por el bien del equipo, lo que nos lleva al siguiente punto…

De todos modos, no están demasiado preocupados por 2021

Sin cambios importantes en la regulación para el próximo año, es probable que el orden jerárquico siga siendo el mismo, con Mercedes dominando y Red Bull cómodamente como el mejor del resto. Dado esto, Marko y compañía probablemente se estén preguntando cuánto podrían ganar si tuvieran un mejor segundo piloto.

Claro, con Pérez junto a Verstappen, podrían desafiar al equipo alemán de manera más regular, pero es difícil verlos hacerlo lo suficiente como para reunir cualquier tipo de carga para cualquiera de los Campeonatos del Mundo.

Por lo tanto, en última instancia, pueden sentir que no vale la pena poner fin a su racha de contratar pilotos desde dentro solo por el bien de algunas demostraciones más sólidas en los fines de semana de carreras individuales. 2022 será su oportunidad real de desafiar a Mercedes, por lo que pueden permitirse quedarse con Albon por ahora y reevaluar las cosas en una fecha posterior.

Sin embargo, esta es una estrategia arriesgada. Con McLaren obteniendo motores Mercedes y Daniel Ricciardo, y Racing Point convirtiéndose en Aston Martin y agregando un cuatro veces campeón mundial a sus filas, podría llevar a Red Bull a mirar nerviosamente por encima del hombro la próxima temporada.

Alejandro Albón

No hay lugar para Albon en otro lado

Cuando Red Bull eliminó pilotos en el pasado, dichos pilotos fueron enviados de regreso a Toro Rosso, ahora conocido como AlphaTauri. No tienen la opción de hacerlo con Albon.

Pierre Gasly ha sido uno de los pilotos de la temporada y es simplemente indispensable para el equipo hermano, y parece seguro que el piloto de F2 Yuki Tsunoda, un talento enormemente emocionante, acompañará al francés la próxima temporada.

Eso significa que si Red Bull opta por reemplazar a Albon con Pérez, lo echarán por completo, lo que sería un gran golpe para su desarrollo. Además, podría dejar la familia Red Bull. Dado que todavía tiene potencial y es del mismo país que la empresa, lo que proporciona conexiones importantes, no querrán que eso suceda.

Existe la posibilidad de que alguien fuera del círculo de Red Bull se arriesgue con Gasly en 2022 si continúa en su buena forma. Eso llevaría a que Albon vuelva a abrir un lugar allí en caso de que continúe luchando el próximo año, y Red Bull bien puede sentir que vale la pena esperar, especialmente con 2021 algo así como una pérdida de todos modos en términos de posibilidades de título.

Finley Crebolder

Síguenos en Twitter @Planeta_F1 y como nuestro pagina de Facebook.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!