Lo Más Destacado

Clasificación de cada uno de los triunfos del título de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton tiene otro Campeonato Mundial en la bolsa pero de sus siete triunfos, ¿cuál de ellos fue el mejor?

Por supuesto, no existe tal cosa como una mala temporada para ganar títulos. Convertirse en Campeón del Mundo aunque sea una vez es un desafío enorme y un logro monumental.

Dicho esto, cuando uno gana tantos, algunos seguramente serán más impresionantes que otros. Así es como clasificamos a Hamilton.

7.2015

El británico ganó su tercer título, y lo hizo dos de dos en mercedes, de manera relativamente cómoda al final. Sin embargo, durante gran parte de la campaña, no estuvo en su mejor momento.

Hizo un excelente comienzo de temporada, ganando tres de las primeras cuatro carreras. Después de eso, sin embargo, su compañero de equipo, Nico Rosberg, comenzó a tomar la delantera con impresionantes victorias en España, Mónaco y Austria.

Hamilton aseguró el título gracias a una racha de seis victorias en ocho carreras, pero luego fue derrotado por el alemán en las últimas tres rondas, lo que le dio a Rosberg un impulso que tomaría en la temporada 2016.

No se equivoquen, aún así fue, en general, enormemente impresionante en 2015. Ganó 10 carreras, estableció el récord de más podios en una temporada y, lo más importante, ganó su tercer título.

Sin embargo, no poder vencer a Rosberg en las últimas carreras y, a menudo, irritarlo, ¿quién puede olvidar el lanzamiento de gorra? – terminó resultando costoso al año siguiente. Además, de todos los títulos que ha ganado en Mercedes, este ha sido en el que ha superado por menor margen a su compañero de equipo.

6.2017

Después de perder ante Rosberg en 2016, la mayor amenaza de Hamilton al año siguiente fue otro alemán, Sebastian Vettel. Si bien superó al hombre de Ferrari, no se hizo la vida exactamente fácil.

Nueve carreras después, estaba 20 puntos detrás de Vettel y en gran parte tenía la culpa. Después de un mal fin de semana en Sochi, donde comenzó y terminó en una distante P4, y una terrible actuación en Mónaco, en la que se clasificó en P14 y terminó en P7, comenzaron a surgir preguntas sobre cuánto lo había dañado la derrota de 2016.

El punto de inflexión llegó en casa de Hamilton cuando ganó el Gran Premio de Gran Bretaña con estilo, logrando la pole position, la vuelta más rápida y liderando toda la carrera. Con Vettel terminando en P7, el británico ahora estaba solo un punto por detrás y tomó la iniciativa. Si bien no fue bueno en Hungría, las victorias posteriores en Bélgica, Italia, Singapur, Japón y Estados Unidos le sellaron el título.

Estuvo, a veces, en su mejor momento brillante, pero no tan a menudo como nos hemos acostumbrado a ver, tanto que su triunfo se debió tanto a la capitulación de Vettel después de Bakú como a su propia conducción.

Eso sí, se despidió de un cuatro veces campeón mundial y del equipo más exitoso del deporte. El hecho de que 2017 esté tan abajo en esta lista dice más sobre lo bueno que fue en las siguientes temporadas.

5. 2008

, Clasificación de cada uno de los triunfos del título de Lewis Hamilton

Dados sus altísimos estándares hoy, Hamilton probablemente no estaría muy complacido si tuviera que conducir como lo hizo en 2008 en estos días. Sin embargo, para un jugador de 23 años en solo su segunda temporada en el deporte, fue una temporada completamente sólida.

Después de la angustia de 2007, tuvo un comienzo de año perfecto, logrando la victoria en Australia, mientras que Ferrari anotó solo un punto, pero el equipo italiano ganó las siguientes cuatro carreras. Él mismo volvió a ganar en Mónaco, pero cometió un gran error en Montreal, chocando contra Kimi Raikkonen en el pit-lane antes de la carrera, retirando su auto.

Respondió a la perfección con impresionantes victorias en Silverstone y Alemania, y cuando Raikkonen se retiró de la carrera por el título debido a cuatro resultados consecutivos sin puntos, lo que la convirtió en una carrera de dos caballos entre Felipe Massa y él mismo, era suyo para perder.

Estuvo a punto de hacerlo con otro error al comienzo del Gran Premio de Japón, pero lo compensó con una victoria en China y una espectacular recuperación tardía en Brasil, convirtiéndose en el Campeón del Mundo más joven en la última curva de la última carrera.

Por supuesto, podría y tal vez debería haber sido envuelto de una manera más cómoda, pero el hecho es que, en un auto en gran parte parejo, eliminó a dos pilotos mucho más experimentados y el poder de Ferrari con poca ayuda de su compañero de equipo. .

4.2019

A principios de 2019, parecía que Valtteri Bottas iba a empujar a Hamilton hasta el final, pero el británico pronto dejó en claro que incluso entrando en los 30, era tan formidable como siempre.

No hubo nada que elegir entre los dos pilotos de Mercedes en las primeras cuatro rondas, ya que intercambiaron golpes y obtuvieron dos victorias cada uno. Luego, Hamilton tomó la delantera de la clasificación con una victoria en Barcelona y siguió con cinco victorias en siete carreras, destacando una conducción impecable en Mónaco.

Su forma bajó considerablemente después de este período, ya que obtuvo solo dos victorias en las últimas nueve carreras. Sin embargo, con la excepción de Brasil, si no ganaba, terminaría en una de las otras dos posiciones del podio. Hacerlo fue suficiente para que ganara su sexto Campeonato Mundial con dos carreras por delante.

Bottas lo estaba presionando con fuerza en un punto, pero Hamilton nunca pareció ser derrotado por el finlandés, anotando su mayor cantidad de puntos en el proceso.

3. 2014

Cuando Hamilton optó por dejar McLaren por Mercedes, una gran cantidad de personas en el deporte pensaron que era una mala decisión. Les demostró lo contrario en su segunda temporada con la selección alemana, imponiéndose en el primer capítulo de su rivalidad con Rosberg.

Después de retirarse de la primera carrera, ganó las siguientes cuatro, dejando en claro que, finalmente en un auto superior nuevamente, seguía siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla. Sin embargo, a Rosberg no le estaba yendo mal y, de hecho, lideró a Hamilton por poco a mitad de la temporada.

Aumentó esta ventaja después de las vacaciones de verano con una victoria en Alemania y un P2 en Spa. En esa carrera hizo que Hamilton se retirara y esto despertó algo en el británico. Se embarcó en posiblemente la mejor carrera de su carrera, ganando siete de las últimas ocho carreras para convertirse en Campeón del Mundo por segunda vez.

Ese hechizo es en gran parte por qué esta temporada ocupa un lugar tan alto. Llegando en el primer año de la era híbrida, marcó el nacimiento del conductor que ha dominado absolutamente dicha era desde entonces.

2.2020

Un día que nunca olvidaré 🏆#S7ILRISING pic.twitter.com/O1Y6eD9iQX

—Lewis Hamilton (@LewisHamilton) 15 de noviembre de 2020

Con tres carreras para el final, la campaña de este año aún podría moverse hacia arriba o hacia abajo, pero al momento de escribir, no está lejos de ser su temporada más impresionante hasta el momento.

Entró bajo una gran presión, y todo se hablaba de la posibilidad de que igualara y rompiera múltiples récords de Michael Schumacher. Tal conversación solo creció con el retraso de la temporada debido a COVID-19, y cuando finalmente comenzó en Austria, parecía que el peso de la expectativa quizás lo había alcanzado ya que terminó en P4 con un manejo rudimentario.

Desde entonces, ha demostrado que eso no podría estar más lejos de la verdad. En todo caso, lo ha hecho aún mejor. Tiene 10 victorias en 13 carreras y ha estado a pasos agigantados de Bottas durante toda la temporada, como lo demuestra el hecho de que también tiene nueve poles.

Dice que está conduciendo mejor que nunca y mirando algunas de sus pantallas, es difícil no estar de acuerdo. 2020 será recordado como la temporada en la que, al menos estadísticamente, se convirtió en el mejor de la historia, y lo ha hecho con estilo.

1. 2018

2018 fue el año en que tanto Ferrari como Red Bull construyeron un automóvil para luchar contra Mercedes. Fue el año en que Ferrari constantemente tenía un segundo auto en la mezcla para que él se ocupara. Fue el año en que el equipo italiano sintió que finalmente volvería a ganar un título. Y todavía salió en la parte superior.

Parecía que Vettel le ganaría cinco títulos a Hamilton, ya que ganó las dos primeras carreras, y se mantuvo así por un tiempo. El liderato del campeonato intercambió manos entre los dos numerosas veces en la primera mitad de la temporada, pero después de ganar en Silverstone, Vettel lo tuvo.

Sin embargo, el alemán fue uno de varios pilotos que sucumbieron al caos de su carrera de casa, y Hamilton fue uno de los pocos que sobresalió al obtener la victoria. Siguió con una actuación típicamente dominante en Budapest para pasar a Vettel en la clasificación, y nunca miró hacia atrás desde ese punto, ganando seis de las últimas nueve carreras. En los otros tres, terminó P2, P3 y P4.

Desde que ganó su primer título con Mercedes, la gente se encogió de hombros ante los triunfos de Hamilton, diciendo que era solo el auto. En 2018, demostró en gran medida que ese no era el caso. En autos parejos, él y los otros grandes de su generación se enfrentaron cara a cara por segundo año consecutivo, y terminó ganando cómodamente por segundo año consecutivo.

Al final de la temporada, Toto Wolff dijo que 2018 fue lo mejor que había visto conducir a Hamilton, y considerando que dio una de las mejores vueltas *de la historia*, es fácil ver por qué. Disfrutar.

La ridícula pole lap de Lewis Hamilton antes del Gran Premio de Singapur 2018 🔥 #GPSingapur#F1pic.twitter.com/I6HyB79EAv

— Planeta F1 (@Planet_F1) 16 de septiembre de 2019

Finley Crebolder

Síguenos en Twitter @Planeta_F1 y como nuestro pagina de Facebook.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!