Conclusiones del Gran Premio de Abu Dhabi 2020

max verstappen lideró de principio a fin cuando el monopolio de Mercedes de las victorias de Yas Marina en la era turbo-híbrida llegó a su fin.
Estas son nuestras conclusiones de un Gran Premio de Abu Dhabi que abrió el telón de una temporada 2020 extraordinaria como ninguna otra en la historia de la Fórmula 1.
Mercedes por debajo de su magnífica mejor
13 victorias
15 polos
25 podios
28 primeras filas
860 vueltas lideradas
Este año hicimos #HIS7ORY! 🙌#AbuDhabiGP pic.twitter.com/4z9mIsQgLE
— Equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 (@MercedesAMGF1) 13 de diciembre de 2020
Este no fue el Mercedes que barrió a Red Bull durante la mayor parte del calendario compacto de este año, no hay duda al respecto.
No se debería haber leído demasiado en la calificación, con Verstappen reclamando la pole position por un pequeño margen justo al final de una emocionante Q3.
Pero la forma en que el holandés fue capaz de alejarse de Valtteri Bottas y Lewis Hamiltontanto en la salida como después de que el coche de seguridad abandonara el circuito, sugería claramente que había algo en el informe de que los campeones del mundo no tenían potencia.
Toto Wolff dijo que se había encontrado un «gremlin» en el motor y que un margen de victoria eventual de 15 segundos para Verstappen, quien había aconsejado a su propio equipo que podían reducir la potencia mientras avanzaba hacia la victoria, indicó que no todo estaba como debería ser. por las Flechas de Plata.
No solo eso, por supuesto, sino que Lewis Hamilton también estaba claramente por debajo del 100%.
Fue un milagro que el siete veces campeón del mundo estuviera compitiendo, considerando que se había perdido el Gran Premio de Sakhir de la semana pasada debido al COVID-19 y había acelerado su recuperación: llegó a Abu Dhabi lo antes posible cuando se le permitió terminar su carrera. autoaislamiento.
Hamilton admitió abiertamente que todavía sentía los efectos del debilitante virus y dijo que estaba “realmente agradecido por mi salud y por estar vivo”.
Por supuesto, un segundo y tercer lugar relativamente dóciles para Bottas y Hamilton no fue nada que preocupara a Mercedes considerando que habían terminado ambos Campeonatos Mundiales hace mucho tiempo.
Idealmente, les hubiera gustado lograr 14 victorias de 17 esta temporada, pero este resultado no habrá hecho nada para poner en peligro su posición como favoritos abrumadores para 2021 con las regulaciones estáticas.
¿Ha dejado Albon su ‘mejor fin de semana’ demasiado tarde?
…o, más concretamente, ¿Ted Kravitz realmente ha dado la noticia que todos hemos estado esperando?
En su cuaderno posterior a la carrera, el reportero cada vez más excéntrico (en el buen sentido) de Sky F1 susurró que alex albon está programado para ser retirado por Red Bull para 2021 a favor de Sergio Pérez.
Tal decisión sería aplaudida por muchos fanáticos y expertos, incluso si va en contra de la reciente tendencia de rumores que insinuaba que Albon mantendría su asiento y que Pérez estaría al margen antes de regresar a la parrilla en 2022.
Si es cierto, la exhibición de Abu Dhabi del conductor tailandés nacido en Londres debe ser como correr hacia un tren que ves salir de la estación justo cuando llegas a la plataforma… con un mexicano saludando alegremente por la ventana.
Toro rojo El director del equipo, Christian Horner, se refirió a que fue el «fin de semana colectivo más fuerte de la temporada» de Albon, ya que también tuvo una actuación más competitiva en la calificación.
Pero incluso si hubiera llegado lo suficientemente pronto, lo que parece que no, ¿era también lo suficientemente fuerte?
Después de todo, Albon todavía fue derrotado en la calificación por Lando Norris de McLaren, y aunque estaba ganando rápidamente al tercer clasificado, Hamilton, al final, no había podido mantenerse al día con los primeros tres durante la gran mayoría de la carrera.
En última instancia, si Albon hubiera organizado fines de semana como este constantemente durante todo el año, su asiento en Red Bull podría no haber estado bajo ninguna amenaza.
En cambio, parece que es probable que se encuentre en el simulador y esperando una oportunidad durante 2021, eso es si Ted tiene razón, por supuesto.
McLaren se mantiene sólido para atrapar P3
¡¡Vamos!! Tercero en el @F1 ¡Campeonato Mundial de Constructores! Qué logro tan increíble y no podría estar más orgulloso de cada una de las personas de este increíble equipo. Ambas cosas @landonorris & @carlossainz55 terminó la temporada con mega unidades llegando P5 y P6. #F1 #McLaren #AbuDhabiGP pic.twitter.com/KTvcfdyADF
— Zak Brown (@ZBrownCEO) 13 de diciembre de 2020
Fue completamente apropiado cómo McLaren aseguró la ‘medalla de bronce’ en el Campeonato Mundial de Constructores: simplemente hicieron lo que han hecho durante la mayor parte de la temporada.
Con eso, nos referimos a mantenerlo consistente. Durante todo el año, Lando Norris y Carlos Sainz han contribuido con una serie regular de puntos para impulsar a McLaren en su lucha con Racing Point y Renault y así es exactamente como se desarrolló nuevamente.
P5 y P6 hicieron el trabajo, mientras que Racing Point, primero y tercero el fin de semana pasado, tuvo un P10 y un DNF, esas fortunas de altibajos son un símbolo de su campaña 2020 que ha contenido los máximos más altos y algunos mínimos aplastantes.
Renault tampoco fue lo suficientemente confiable, ya que terminaron la última carrera de la temporada en P7 y P9, con la larga primera etapa de Daniel Ricciardo con los neumáticos duros que le permitieron terminar por delante de su compañero de equipo Esteban Ocon.
McLaren admitir libremente que el suyo no fue generalmente el tercer auto más rápido este año, pero al final eso no importó, incluso si Racing Point hubiera terminado por encima de ellos si no hubiera sido por su penalización de 15 puntos como castigo por la controversia de «copiar». .
La F1 no siempre se trata de pura velocidad, y en términos de rendimiento general, se debe elogiar a McLaren, ya que Norris y Sainz trabajaron magníficamente juntos para lograr 97 y 105 puntos respectivamente, a pesar de que ambos terminaron detrás de Sergio Pérez y Ricciardo en la clasificación de pilotos.
En términos de ajustes naturales, Ricciardo para Sainz, con destino a Ferrari, parece ideal el próximo año junto a Norris y con un motor Mercedes también, no sería sorprendente ver a McLaren avanzar aún más, aunque todavía hay una gran brecha entre ellos y Red. Toro.
Y finalmente…
Saludemos a todos los involucrados que han asegurado que la temporada 2020 de Fórmula 1 se lleve a cabo, en las circunstancias más difíciles que puedas imaginar.
En la primavera, con las carreras canceladas a diestra y siniestra, ¿alguna vez imaginamos un calendario de 17 carreras? “Se necesitan ocho carreras para formar un Campeonato”, se mencionó varias veces.
Ha sido un esfuerzo fenomenal por parte de la FIA, la Fórmula 1, los circuitos, los equipos, los pilotos, los funcionarios, los locutores, todos los involucrados, para que el espectáculo vuelva a la carretera y se mantenga allí.
La única decepción fue, a excepción de algunas carreras, que las gradas estaban vacías cuando Lewis Hamilton rugió hacia su séptimo título, Sergio Pérez y Pierre Gasly ganaron sus primeras carreras, Lance Stroll logró la pole position bajo la lluvia de Estambul y Romain Grosjean emergió heroicamente de su ardiente, partido en dos Haas.
Cuando la primavera se convirtió en verano, el mundo anhelaba el regreso del deporte en vivo y la F1 estaba a la vanguardia para proporcionarlo.
Un sincero agradecimiento a todos los que lo hicieron posible para nuestro disfrute y un enorme ‘bien hecho’.
Continúe con el 2021… y, con los dedos cruzados, una temporada más «normal».
jon wilde
Síguenos en Twitter @Planeta_F1como nuestro pagina de Facebook y ¡Únete a nosotros en Instagram!