Mucho por jugar mientras la F1 se dirige a Oriente Medio

Es posible que ambos títulos estén cerrados, pero aún queda mucho por decidir en otros lugares, ya que la temporada 2020 finalmente deja Europa y se dirige a Bahréin.
Con Mercedes ganando el Campeonato de Constructores en el Gran Premio de Emilia Romagna, Lewis Hamilton aseguró el séptimo doblete consecutivo del equipo alemán al unirse a Michael Schumacher en siete títulos de pilotos la última vez en Turquía.
El británico también lo hizo con estilo, superando el enorme desafío planteado por un traicionero Istanbul Park para llevarse una victoria clásica, cruzando la meta casi medio minuto por delante del piloto más cercano.
En un momento, la victoria parecía casi imposible para él, ya que estaba a una parada en boxes del líder, pero cambió eso con un ritmo constante y una excelente gestión de los neumáticos.
También superó a su compañero de equipo Valtteri Bottas en el proceso, y el finlandés sufrió una de las peores carreras de su carrera. Giró un total de seis veces y terminó muy abajo en P14, lo que le permitió a Hamilton terminar la pelea por el título de 2020, si se le puede llamar pelea, con facilidad.
Sin embargo, todavía hay mucho en juego en la primera carrera del final de la campaña en Oriente Medio, el Gran Premio de Bahréin. En concreto, P4 en el Campeonato de Pilotos, P3 en el Campeonato de Constructores y, para algunos, un asiento en la parrilla la próxima temporada.
alex albon Podría decirse que necesita más una buena actuación que nadie en la carrera número 15 del año. En Turquía, estuvo brevemente con la oportunidad de obtener su primera victoria, corriendo en P3 detrás de Racing Points, pero esa oportunidad desapareció rápidamente a medida que giraba.
Finalmente terminó en P7, justo detrás de Max Verstappen, quien terminó encarando el camino equivocado varias veces, pero dado que está en tierra de nadie en P3 en el campeonato, no perderá mucho el sueño por eso, a diferencia de su equipo. -compañero.
El piloto tailandés no puede permitirse el lujo de cometer más errores si quiere quedarse en Red Bull la próxima temporada, especialmente teniendo en cuenta cómo le está yendo a un hombre que compite por reemplazarlo.
muchos quieren Sergio Pérez para reemplazar a Albon, y el mexicano hizo su reclamo más fuerte por el asiento hasta ahora en Estambul, terminando en P2. Como suele ocurrir con él, su capacidad para gestionar el desgaste de los neumáticos fue la razón principal del excelente resultado, ya que él, al igual que Hamilton, logró que su estrategia de una sola parada funcionara.
Tal resultado fue suficiente para colocarlo en la P4 en la clasificación, 30 puntos por encima de Albon, a pesar de que se ha perdido dos carreras. Si no estaba en el radar de Red Bull antes de la carrera, es casi seguro que lo esté ahora. Otra actuación igualmente sólida bien podría ser suficiente para convencerlos de que le hagan una oferta, una que necesita si quiere permanecer en la parrilla en 2021.
Durante gran parte del último fin de semana de carreras, Checo se vio eclipsado por su compañero de equipo. Lance Stroll obtuvo la pole position con una vuelta impresionante en condiciones de lluvia y siguió con un excelente comienzo de carrera que lo vio liderar cómodamente durante aproximadamente 30 vueltas.
Sin embargo, un problema en el alerón delantero provocó que tuviera un alto desgaste de los neumáticos y arruinó sus posibilidades de victoria, lo que provocó que cayera en picado a la novena posición después de su segunda parada en boxes. El canadiense sentirá que mereció vencer a Pérez en Turquía, y estará ansioso por hacerlo en Bahrein y demostrar que su habilidad, en lugar de su padre, es la razón por la que se mantendrá sobre el mexicano la próxima temporada.
Tanto Pérez como Stroll tendrán que jugar el juego del equipo en Bahrein, dado lo reñida que es la lucha por P3 en el Campeonato de Constructores. Las ‘Panteras Rosas’ actualmente ocupan ese lugar, pero McLaren está a sólo cinco puntos de distancia.
Parecía que la brecha iba a ser mucho mayor después de la carrera en Turquía cuando Racing Point clasificó P1 y P3, mientras que los McLaren comenzaron en P15 y P16.
Sin embargo, tanto Carlos Sainz como Lando Norris se recuperaron de manera excelente el día de la carrera para terminar en P5 y P8 respectivamente y mantener a su equipo en la mezcla para el puesto final entre los tres primeros en la clasificación.
Era un lugar que ocupaba Renault hace solo unas semanas, pero el equipo francés ahora está en P5, a 18 puntos de distancia. Esto se debe a que solo se anotó un punto en Istanbul Park, cortesía de Daniel Ricciardo.
Con el australiano a solo cuatro puntos de la P4 en el campeonato de pilotos, estará ansioso por subir tanto a él como a su equipo en la clasificación y asegurarse de que se va con una nota alta. Es una gran pregunta, pero dado lo bueno que ha sido en su día en 2020, no lo dejes pasar.
Sin embargo, se necesitará un poco más de ayuda de su compañero de equipo. Esteban Ocon ha anotado solo 40 de los 136 puntos del equipo esta temporada y rara vez ha sido el mejor de los dos. Podría decirse que ese fue el caso la última vez que, incluso después de haber sido golpeado dos veces en la vuelta 1, terminó justo detrás de Ricciardo. Si conduce tan bien en Bahréin, podría lograr su mejor resultado del año.
QUÉ CARRERA. 🏆 #Seb5 P3 y #carlos16 P4
Ustedes hicieron un trabajo increíble ❤️
#GPTurco 🇹🇷 #essereFerrari 🔴 pic.twitter.com/qeuJUvq8W5
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) 15 de noviembre de 2020
La lucha por la P3 se ha convertido de nuevo en una especie de carrera de cuatro caballos gracias a un excepcional resultado excelente para ferrari en la última carrera, ya que el equipo italiano anotó 27 puntos muy necesarios.
Igual de raro fue el hecho de que Sebastian Vettel llevó a Charles Leclerc a casa. Después de ser más rápido que su compañero de equipo durante gran parte del fin de semana, parecía que terminaría detrás de él una vez más, pero aprovechó un bloqueo en la última vuelta para pasar y tomar su primer podio de la temporada.
Bahrein fue el lugar donde, el año pasado, Leclerc dominó a Vettel y se convirtió efectivamente en el líder del equipo. Si el alemán puede revertir eso esta vez, le hará bien a él y a su reputación.
Mientras tanto, Leclerc estará desesperado por enmendar el error tardío en Turquía que le costó la segunda posición en la carrera y la cuarta posición en la clasificación. Estaba furioso consigo mismo después, y se sentirá aún más estimulado por el hecho de que un problema mecánico le robó la victoria la última vez que condujo en Bahréin. Puede que le falte el coche, pero no le faltará la motivación.
De todos los garajes del paddock, se puede decir que el de AlphaTauri es donde menos se juega en las últimas tres carreras. Es casi seguro que el equipo terminará la temporada en P6 mientras que, salvo un milagro, ninguno de los pilotos puede escalar una gran cantidad de lugares.
Habiendo dicho eso, pierre gasley tendrá a Albon firmemente en la mira. Actualmente está a solo siete puntos del hombre de Red Bull y sin duda le resultaría inmensamente satisfactorio terminar la temporada por encima de él. En cuanto a Kvyat, solo querrá terminar su temporada, y muy probablemente su carrera en la F1 en general, en lo más alto.
Ambos se mostrarán optimistas de lograr sus respectivos objetivos dado lo fuerte que se ha visto su auto en las últimas carreras, con la excepción de la última. De todos modos, no tendrán que preocuparse por mirar por encima del hombro, ya que sigue habiendo una brecha considerable con los tres últimos equipos.
Alfa Romeo, Haas y Williams están efectivamente en un campeonato propio. El equipo italiano actualmente lo lidera con ocho puntos y parece tener el auto más rápido, pero Kimi Raikkonen y compañía no pueden darse el lujo de ser complacientes.
Haas está solo cinco puntos por detrás con dos pilotos muy motivados. Es más que probable que las próximas tres carreras sean las últimas en F1 para Romain Grosjean y Kevin Magnussen, y ambos tendrán algo que demostrarle a su equipo y al mundo. No espere demasiado en cuanto a precaución o juego en equipo de ninguno de los dos.
Williams aún no ha sumado un punto este año, pero aún podría superar al equipo de propiedad estadounidense. Seguramente, la mejor oportunidad del equipo británico para hacerlo es george russellque ha disfrutado de otra temporada en gran medida impresionante, pero, tal como está, otra sin sentido.
Está cada vez más cerca del récord de la mayoría de las carreras sin sumar un punto, y le encantaría quitarse ese mono de encima y terminar con todas las posibilidades de romperlo antes de fin de año.
Síguenos en Twitter @Planeta_F1 y como nuestro pagina de Facebook.