Lo Más Destacado

Posiciones y orgullo en juego en la final de 2020

Algunos lucharán por posiciones en el Campeonato Mundial y otros por su propio orgullo en la carrera final de 2020, el Gran Premio de Abu Dhabi.

Los títulos están decididos pero en el mundo de la Fórmula 1 la diferencia entre dos puestos en la clasificación es enorme. Con P3 en el Campeonato de Pilotos y P4 en el Campeonato de Constructores aún sin resolver de cara al final de temporada, hay mucho en juego.

Además, habrá muchos conductores desesperados por quitarse algunos monos de encima y evitar llevarlos a las largas vacaciones de invierno.

En términos de batallas por el campeonato, todas las miradas están puestas en el centro del campo en Abu Dhabi.

Ambas batallas se pusieron patas arriba la última vez en Bahrein. Antes de esa carrera, McLaren se sentó cómodamente en la P3 mientras que Daniel Ricciardo lideró por poco la lucha por la P4 en la clasificación de pilotos. Y luego Sergio Pérez fue y ganó.

Si bien es cierto que se benefició de algo de buena fortuna, no obstante, fue una de las mejores unidades del año. Fue último al final de la primera vuelta y primero al final de la última. Literalmente, no hay nada más que pueda hacer para convencer a Red Bull de que lo firme, pero otro buen resultado no estaría de más.

Su impresionante victoria inaugural, junto con un P3 final para Lance Stroll, lo colocó a él y a su equipo en excelentes posiciones para la carrera final. Aventaja a Ricciardo por 13 puntos, mientras que Racing Point tiene una ventaja de 10 puntos sobre McLaren. Se sentirán confiados, pero McLaren también lo estaba hace una semana…

Si el equipo británico no hubiera tenido mala suerte en Bahréin, no la habría tenido. Carlos Sainz lideró a todos menos a los pilotos de Mercedes durante la mayor parte del gran premio, pero el momento del Virtual Safety Car hizo que retrocediera.

Con Lando Norris solo tomando P10, el equipo anotó 13 puntos. En cualquier carrera normal hubiera sido un buen botín, pero con sus dos principales rivales subiendo al podio no lo fue. Sin embargo, compensar un déficit de 10 puntos es posible, si no probable, y correr su última carrera para el equipo, Sainz estará decidido a hacer un último recuerdo feliz.

El momento del caos tardío en el Gran Premio de Sakhir ayudó a Racing Point, obstaculizó a McLaren y Renault hizo un poco de ambas cosas. Mientras que Ricciardo perdió algunos lugares como resultado, Esteban Ocon logró cruzar la línea en P2 y tomar su primer podio de F1, el tercero de la temporada para el equipo.

El resultado aseguró que terminarán la temporada en P5 por delante de Ferrari, pero con McLaren a 12 puntos de distancia, subir más será difícil. Lo mismo puede decirse de Ricciardo, quien necesita terminar en P3 en el peor de los casos para superar a Pérez en la clasificación, y eso solo será suficiente si Checo no logra sumar un punto.

En cuanto a Ferrari, tienen poco por lo que jugarse. Si están celebrando cuando cruzan la línea de meta será solo para marcar el final de una temporada terrible.

Lo mismo puede decirse de Sebastian Vettel, cuyo sueño italiano se ha convertido en una pesadilla. La salida del alemán de Ferrari marcará el final de una era, pero es probable que no se la pierda dado cómo ha terminado, especialmente con un auto mucho mejor esperándolo el próximo año. Aun así, estará ansioso por salir con una nota feliz.

También lo hará Daniil Kvyat, quien parece dispuesto no solo a dejar AlphaTauri sino también a la parrilla de F1 por completo. Si puede conducir tan bien como lo hizo en la última carrera, en la que corrió P4 durante un buen rato, lo hará.

Valtteri Bottas y George Russell

Si bien es posible que no tengan nada por lo que luchar en la clasificación, habrá pocos en la parrilla que quieran impresionar más que los que conducen un Mercedes.

Uno de los W11 seguramente estará ocupado por Valtteri Bottas y él está en necesidad desesperada de una demostración fuerte. Con George Russell a su lado la última vez, muchos lo vieron como una especie de enfrentamiento sobre quién debería acompañar a Lewis Hamilton, y fue uno que el finlandés perdió.

Comenzando desde la pole, fue adelantado por el británico al comienzo de la carrera. Después de eso, no pudo seguir el ritmo y estaba ocho segundos por detrás después de la primera ronda de paradas en boxes. En todo caso, los percances posteriores que hicieron que lo trajeran y lo enviaran nuevamente con neumáticos viejos evitaron que se sonrojara, lo que le dio una excusa de por qué Russell lo pasó de nuevo en el reinicio del Safety Car.

Sin embargo, su reputación se vio afectada y más personas que nunca sienten que no merece un asiento en Mercedes antes que Russell. Querrá demostrar que están equivocados en Abu Dhabi y asegurarse de que su equipo no llegue a la misma conclusión durante las vacaciones de invierno.

Todavía no está claro si Russell o Hamilton se asociarán con Bottas, pero cualquiera que sea, también necesitan impresionar.

La sólida actuación de Russell ejerció presión sobre Hamilton, y muchos sintieron que demuestra que el éxito de su equipo se debe al auto, no a él. Si Toto Wolff y compañía sienten lo mismo, eso debilitaría su posición en las negociaciones del contrato. La forma más efectiva en que puede prevenir eso es haciendo lo que mejor sabe hacer. Victorioso.

En cuanto a Russell, si bien estará contento con lo bien que condujo en su debut en Mercedes, todavía estará dolido por el hecho de que él mismo no logró algunas victorias. Si tiene otra oportunidad en el W11, podría ser la única oportunidad que tenga para corregir ese error y estar en un auto superior hasta 2022. Eso sí, si vuelve a impresionar, quién sabe…

Con Hamilton ausente, Max Verstappen buscaba sacar ventaja y su segunda victoria del año en Bahrein, pero Charles Leclerc se aseguró de que no lo haría al terminar su carrera en la primera curva. La última vez que el holandés no ganó varias carreras en una temporada fue en 2016, así que espere ver una conducción típicamente agresiva en sus esfuerzos por mantenerlo así.

Quien conduzca junto a él en Red Bull en 2021 bien podría depender de cómo lo haga su actual compañero de equipo. A pesar de la victoria de Pérez y su pobre desempeño, se cree que Alex Albon todavía tiene una buena oportunidad de quedarse la próxima temporada con su equipo reacio a contratar desde fuera de su propio programa de pilotos.

Dicho esto, con un movimiento de cabeza después de la mala calificación del piloto tailandés la última vez, Christian Horner mostró signos de frustración. Con Pérez haciendo un caso más convincente cada día, una conducción más decepcionante finalmente podría llevar a Horner y Helmut Marko al límite…

Jack-Aitken-PA

russell Sin duda, esperará quedarse en el Mercedes de Hamilton durante el último fin de semana de carreras, y no será el único.

A pesar de un error que le hizo perder el alerón delantero el día de la carrera, Jack Aitken, que reemplazó a Russell, estuvo bastante impresionante, yendo menos de una décima más lento que Nicholas Latifi en la calificación. Aparentemente, se trata de un caso en el que, en lugar de si Russell se une a Mercedes para siempre, podría convertirse en el candidato número uno para reemplazarlo si lo hace bien nuevamente.

Si bien todavía no sabe si volverá a ser convocado o no, ese no es el caso de Pietro Fittipaldi, quien reemplazará nuevamente a Romain Grosjean. Dada su falta de experiencia, hizo un trabajo creíble al hacerlo por primera vez, pero con una semana a sus espaldas, se espera que esté más cerca de Kevin Magnussen.

A diferencia de Grosjean, el danés tiene la oportunidad de terminar su carrera en la F1 en sus propios términos, y sin nada que perder, su característico estilo agresivo de rueda a rueda sin duda estará a la vista. Lo extrañaremos, pero el resto de la grilla probablemente no.

Magnussen y compañía todavía albergarán una pequeña esperanza de superar a Alfa Romeo en la clasificación, pero con el lujo de una diferencia de cinco puntos y una alineación completa, el equipo italiano no estará demasiado preocupado.

Finley Crebolder

Síguenos en Twitter @Planeta_F1 y como nuestro pagina de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!