Todo cambia para una carrera de Bahréin como ninguna otra

Puede que sea en Bahréin, pero con una nueva pista y pilotos suplentes, hay poco más que el GP de Sakhir tenga en común con la carrera que sigue.
Ya estaba claro que no estaríamos en peligro de ver dos carreras seguidas casi idénticas cuando se anunció que la segunda de ellas tendría lugar en la pista exterior del circuito.
Sin embargo, en caso de que un nuevo diseño no sea suficiente para ti, tres equipos también tendrán caras nuevas en sus autos.
El primero de ellos en ser confirmado fue Pietro Fittipaldi, quien hará su debut en la F1 para Haas, pero es justo decir que deseará que se produzca en otras circunstancias.
Racing se convirtió en algo así como una ocurrencia tardía la última vez después de de Romain Grosjean El horrible accidente de la vuelta 1 sacudió el deporte y el mundo. La imagen de él emergiendo del fuego tras estrellarse contra las barreras pasará a la historia de la F1.
Lo que es aún más notable, sin embargo, es el hecho de que lo hizo en gran medida ileso, gracias a la heroicidad de sí mismo, el personal médico y los comisarios, y la seguridad cada vez mayor de la maquinaria del deporte.
Sin embargo, inevitablemente, el incidente dejó algunas marcas. Específicamente, quemaduras en sus manos y tobillos. Dado esto, se tomó la decisión de que no participara en la segunda de las dos carreras en Bahrein, con el piloto de reserva Fittipaldi ocupando su lugar.
El equipo estadounidense no querrá poner demasiada presión sobre sus hombros algo inexpertos, pero estando solo tres puntos por delante de Williams y cinco por detrás de Alfa Romeo en el Campeonato Mundial de Constructores, no hay duda de que necesita rendir lo suficientemente bien para estar listo. para aprovechar al máximo cualquier oportunidad.
Los esfuerzos de Haas para evitar terminar en el fondo se han visto facilitados un poco por el hecho de que Williams también contará con un novato en Jack Aitken. Al igual que Fittipaldi, es un piloto de reserva casi sin experiencia real en los fines de semana de carreras de Fórmula 1.
Si puede impresionar al equipo, podría convertirse en el candidato número uno en caso de que haya un asiento disponible en el futuro, lo que podría suceder más temprano que tarde dependiendo de cómo se desempeñe un determinado británico en otro lugar…
Tan pronto como se anunció que Lewis Hamilton se perdería el Gran Premio de Sakhir después de dar positivo por COVID-19, la atención rápidamente se centró en quién lo reemplazaría, y la respuesta es emocionante. george russell.
Ha tenido muy pocas oportunidades de demostrar lo bueno que es en Williams, pero ahora tiene una gran oportunidad de hacerlo y finalmente sumar sus primeros puntos en la F1. Si bien estará feliz de quitarse ese mono de la espalda de todos modos, apuntará a mucho más que un resultado entre los 10 primeros.
Más bien tentador, cómo se desempeña en comparación con Valtteri Bottas y el resto del campo finalmente puede proporcionarnos algunas respuestas al antiguo debate de ‘¿es Hamilton o el automóvil?’
Otro gran debate es si Bottas merece estar en un Mercedes el próximo año antes que Russell, y cómo se desempeñe contribuirá en gran medida a responder eso. Sencillamente, es su fin de semana más importante en mucho tiempo.
Si saca lo mejor del británico cómodamente, como realmente debería, se puede argumentar que es un buen piloto y que Hamilton es simplemente un superhumano. Si no lo hace, se seguirán haciendo preguntas. Realmente es un caso de victoria o fracaso para el finlandés.
Es más, si no se lleva la victoria, Max Verstappen es el hombre con más probabilidades de hacerlo, especialmente considerando que estaba a pasos agigantados por delante de todos, excepto de Hamilton, la última vez en Bahrein. Si gana la carrera, Bottas, en el mejor de los casos, tomará una ventaja de seis puntos sobre el holandés en la carrera final de la temporada y, en el peor de los casos, se quedará atrás de él.
Verstappen estuvo acompañado en el podio por su compañero de equipo alex albon en el GP de Baréin, la primera vez que dos pilotos de Red Bull terminaron entre los tres primeros desde Brasil 2018. Tomar la P3 fue sin duda un buen resultado para el piloto tailandés, pero dado que solo lo consiguió porque Sergio Pérez, que lo lideraba cómodamente, sufrió una falla en el motor, es posible que no haya sido un impulso lo suficientemente fuerte como para asegurar que mantenga su asiento por delante del mexicano para 2021.
Con Hamilton ausente, se espera que Albon logre dos resultados consecutivos entre los tres primeros y, si puede hacerlo, y no estar tan lejos de su compañero de equipo esta vez, es posible que finalmente convenza a Helmut Marko y Red Bull para mantener él alrededor.
Pérez, mientras tanto, solo tiene que hacer exactamente lo que hizo en la última carrera y esperar que su auto no lo decepcione esta vez. Antes de su retiro, superó a Albon con facilidad durante más de 50 vueltas a pesar de estar en una maquinaria más lenta. Si lo hace por segunda semana consecutiva, Red Bull tendrá que tomar nota.
Su batalla por el asiento de 2021 no es la única en la que se encuentra. Su retiro lo puso a la defensiva en su búsqueda por tomar la P4 en el Campeonato de Pilotos y asegurar la P3 en el Campeonato de Constructores para su equipo. Con solo dos puntos de desventaja con respecto a Daniel Ricciardo en el primero, tendrá muchas posibilidades, pero lograr el segundo será mucho más difícil…
Eso es porque McLaren tuvo una carrera excelente, con Lando Norris y Carlos Sainz cruzando la línea en P4 y P5 respectivamente. Eso le dio al equipo británico una ventaja considerable de 17 puntos sobre Racing Point en la clasificación, pero con las panteras rosadas seguras de ser fuertes en un circuito tan dependiente de la potencia, la lucha no ha terminado.
Teniendo eso en cuenta, Sainz y Norris deberán jugar el juego del equipo y no pensar demasiado en su propia batalla entre equipos, que el británico lidera actualmente por un solo punto.
Además de perseguir a McLaren, Racing Point también tendrá que tener cuidado con Renault detrás de ellos. El equipo francés no tuvo una gran carrera la última vez, pero al terminar en P7 y P9, cerró la brecha con Pérez y compañía a solo 10 puntos. P3 puede estar fuera de alcance, pero P4 ciertamente no lo está.
Es casi seguro que Daniel Ricciardo estará más interesado en mantener ese mismo lugar en el Campeonato de Pilotos después de recuperarlo gracias al retiro de Pérez y el décimo puesto de Charles Leclerc. Mientras tanto, su compañero de equipo, Esteban Ocon, solo querrá recuperar algo de orgullo después de haber sido superado por el australiano dos veces la semana pasada.
La primera de las dos carreras en Bahrein no fue buena para Leclerc, que tuvo la suerte de sumar un punto. Para empeorar las cosas, también enfureció a su compañero de equipo Sebastian Vettel desde el principio, apretándolo y haciendo que retrocediera. El alemán no pudo recuperarse y terminó P13.
Ninguno de los dos se sentirá optimista de cara al GP de Sakhir dada la importancia de la velocidad en línea recta. Decir que esa es un área en la que su automóvil no sobresale sería quedarse corto.
AlphaTauri es quizás el equipo de la parrilla con menos razones por las que luchar, dadas las considerables diferencias con los equipos a ambos lados en la clasificación. Después de causar el accidente de Grosjean la semana pasada, sin tener la culpa, antes de volcar a Lance Stroll, Daniil Kvyat seguramente estará feliz con una carrera tranquila y sin incidentes…
Finley Crebolder
Síguenos en Twitter @Planeta_F1 y como nuestro pagina de Facebook