Lo Más Destacado

Tonos de pre-Mercedes Lewis Hamilton en Max Verstappen

Max Verstappen es sin duda una estrella actual y futura de la Fórmula 1, pero su carrera y mentalidad está en la etapa de un pre-Mercedes Lewis Hamilton.

Un viaje sensacional desde P6 hasta la victoria en el Gran Premio de Turquía significó que Hamilton alcanzó el objetivo final de los récords de Fórmula 1. Ahora empatado con el legendario Michael Schumacher en siete Campeonatos Mundiales, todas las señales apuntan hacia hamilton estableciendo el récord absoluto para sí mismo en 2021 con un octavo título.

Claro, el dominio de Mercedes ha sido una plataforma vital para que Hamilton gane seis títulos en los últimos siete años. Nunca antes un equipo había dominado la Fórmula 1 como Silver Arrows, con el fabricante alemán ahora en una racha de siete títulos consecutivos de Pilotos y Constructores.

Sin embargo, el Gran Premio de Turquía contó una historia clara tanto para Hamilton como para Verstappen y dónde se encuentran estos dos pilotos tremendamente talentosos en sus carreras, tanto física como mentalmente.

El ex compañero de equipo de Hamilton en McLaren, Jenson Button, ha insistido recientemente en su opinión de que este no es el mismo Hamilton que conoció en sus días con el equipo de Woking.

Para Hamilton, ganar el Campeonato de Pilotos en 2008, solo su segunda temporada en el deporte, fue un gran logro.

Pero Button señaló que cuando llegó en 2010, cuando McLaren había comenzado a alejarse un poco de la pelea por el título, Hamilton siempre mostró velocidad bruta, pero su gestión de carrera necesitaba trabajo.

Como dijo Button: «Lewis, cuando lo conocí, era muy rápido en la calificación, como Valtteri. [Bottas] puede ser. En la carrera era rápido, a veces te podía pasar, pero muchas veces cometía errores o no entendía cómo ir de A a B lo más rápido posible.

“Intentaba dar cada vuelta lo más rápido que podía y destrozaba los neumáticos, usaba demasiado combustible y elegía la estrategia equivocada”.

Pero desde que se unió a Mercedes en 2013, Hamilton se ha transformado en una máquina de carreras. Solo Nico Rosberg ha podido detenerlo desde el comienzo de la era turbo-híbrida en 2014, el año de Rosberg llegó en 2016, y la tensión mental de eso fue suficiente para que terminara su carrera en la Fórmula 1.

Sin embargo, Hamilton ha recorrido ese camino y llegó a la cima siete veces y aún sigue regresando por más.

Bottas, quien reemplazó a Rosberg después de su retiro, aún no ha desafiado a Hamilton por el Campeonato Mundial, y especialmente en la segunda mitad de 2020, el oficio de carrera de Hamilton ha estado en una liga totalmente diferente a la de Bottas.

Y seamos honestos, ese no es un logro fácil. A veces es fácil olvidar lo bueno que es Bottas cuando Hamilton lo ha hecho lucir tan promedio. ¡Bottas llegaba a Mercedes con nueve podios anotados en el Williams!

Entonces, ¿cómo se relaciona esto con Verstappen? Bueno, volviendo al Gran Premio de Turquía, estaba claro que era su carrera para perder.

Max Verstappen y Lance Stroll, rueda de prensa clasificatoria para el Gran Premio de Turquía

Tras dominar los entrenamientos libres, Verstappen miró en una liga propia durante la calificación mientras caía la lluvia, todo hasta que fue importante en la Q3 cuando Lance Stroll de Racing Point sacó una mega vuelta de la bolsa para reclamar su primera pole position.

Para su crédito, aunque decepcionado, Verstappen pudo seguir adelante y buscó hacer las cosas bien en la carrera. Mientras tanto, Mercedes luchó por mantener el ritmo durante la clasificación y Hamilton se quedó desde P6.

Pero fue el día de la carrera cuando las fortunas de los dos realmente se revirtieron.

El comienzo fue decepcionante para Verstappen, ya que cayó de P2 a P5, pero también lo fue para Hamilton, ya que más tarde en esa primera vuelta, un gran momento para el británico permitió que Verstappen pasara, lo que le permitió aferrarse a la espalda del corredor de P3, Sebastian Vettel.

Vettel usó toda su experiencia para mantener a raya a Verstappen hasta que el hombre de Ferrari entró en boxes, desatando a Verstappen para iluminar las pantallas de cronometraje. ¡Juego encendido!

valiente de @Max33Verstappen #GPTurco 🇹🇷 #F1 pic.twitter.com/XmbSoxdpzV

— Fórmula 1 (@F1) 16 de noviembre de 2020

Pero mientras el holandés buscaba una manera de pasar a Sergio Pérez, tiró su RB16 a la basura en la curva 11, lo que lo obligó a detenerse y cambiar los neumáticos arruinados. Eso trajo a Verstappen de vuelta a P8, ¡un error muy costoso!

Giraría de nuevo más tarde en la carrera mientras corría detrás de su compañero de equipo Alex Albon, y finalmente cruzó la línea P6.

Pero mientras todo eso había estado sucediendo, salvo algunos momentos amplios en las primeras etapas, Hamilton pudo jugar el juego largo, deteniéndose solo una vez para los intermedios y anulando a su equipo en una parada en boxes tardía para llevarse la victoria en el Gran Premio de Turquía por más de 31 segundos.

Y ahora mismo, ahí es donde Verstappen necesita madurar. Sin duda tiene el talento, tiene el poder de la estrella, pero aún tiene que ser la máquina de carreras consistente en la que se ha convertido Hamilton. ¡Tonos de Hamilton antes de Mercedes seguro!

Ahora seamos claros, el oficio de carrera de Verstappen está a la altura de lo mejor del deporte, pero el de Hamilton se ha convertido en otro nivel, y si Verstappen va a tomar el relevo de Hamilton en el futuro como el mejor perro en la F1 como muchos esperan, entonces esto es el área donde debe intensificar.

Una cosa es que Verstappen elimine a Bottas y termine P2 cuando no hay presión ni expectativas, o incluso reclamar una victoria cuando Mercedes tiene problemas, pero cuando hay una visión clara de la victoria como en el Parque de Estambul, Verstappen tiene que convertirse en eso. maestro táctico, manteniéndolo en el camino, sin cometer errores y sin ceder ni un centímetro a sus rivales. Eventualmente, se romperán.

Eso es lo que Hamilton ha aprendido a hacer y lo que le permite sacar lo mejor de su W11. Y mientras más fuerte Toro rojo El auto sin duda ayudaría mucho a Verstappen, solo él puede desarrollar ese conjunto de habilidades y mentalidad de carreras para finalmente sacar a Hamilton del primer puesto.

Con solo 23 años, Verstappen está muy cerca de ese nivel de élite, y una vez que dé ese gran paso final, podríamos estar en una era Verstappen muy larga y exitosa.

jamie woodhouse

Síguenos en Twitter @Planeta_F1como nuestro pagina de Facebook y ¡Únete a nosotros en Instagram!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!