Alex Albon nunca culpará a Lewis Hamilton por el curso de su carrera

Alex Albon dijo que no culpa a Lewis Hamilton a pesar de dos accidentes de alto perfil que influyeron dramáticamente en su carrera en Red Bull.
de alex albon tiempo en Toro rojo estuvo bajo el microscopio desde el momento en que se sentó por primera vez en el asiento. Luchando por adaptarse a un automóvil construido para su compañero de equipo Max Verstappen y también luchando por producir niveles de resultados similares a los del futuro Campeón del Mundo, el piloto tailandés-británico estuvo bajo una presión cada vez mayor a medida que avanzaba la temporada.
Una cosa que habría aliviado esa presión habría sido su primer podio en el deporte, pero el mismo hombre, Lewis Hamilton, se lo negó dos veces.
Hablando con el podcast Beyond the Gridel ahora piloto de Williams admitió que mejores resultados le habrían permitido tener una mejor mentalidad.
“Recuerdo que en una de las carreras me criticaron como ‘¿dónde está tu desempeño?’ y yo estaba como ‘Espera un minuto, ni siquiera fue tan malo, todos relájense un poco’”, dijo.
“Creo que un resultado habría calmado todo. Hubiera tenido las próximas seis o siete carreras con un poco menos de ese ruido porque el ruido comenzó desde la primera carrera del año que estaba allí. Fue bastante intenso”.
En dos ocasiones estuvo cerca de lograr ese esquivo podio solo para ser negado por Hamilton. El primero fue en Brasil 2019 cuando el piloto de Mercedes golpeó a Albon cuando los dos doblaban una esquina. El piloto de Red Bull terminaría la carrera fuera de los puntos en P14.
Al año siguiente en Austria, Albon no solo estaba en disputa por un podio, sino tal vez incluso por la victoria en la carrera, solo para ser golpeado nuevamente por Hamilton.
Después del choque, se escuchó a Albon por la radio del equipo gritar «¡Este tipo es un gran perdedor!» pero dos años después, Albon dijo que no culpa a Hamilton por la dirección que ha tomado su carrera.
“Nunca, nunca culparía a Lewis por lo que me pasó. Todo depende de mí”, dijo Albon.
“Es solo una de esas cosas. Se disculpó y, sinceramente, miro el de Brasil y creo que podría haber hecho mi parte para evitar un choque en algunos lugares. Siempre miro los choques entre conductores y nunca es 100-0, siempre hay un poco de toma y daca en la mayoría de estos incidentes.
Sin embargo, Albon bromeó diciendo que el accidente de Austria fue culpa de Hamilton.
«El de Austria, sin embargo, creo que es su culpa, para que conste», dijo riendo.