Alfa Romeo siguió preguntando ‘¿podemos tener el DRS’ en el GP de Imola?

En una carrera en la que muchos creen que el director de carrera fue demasiado cauteloso a la hora de habilitar el DRS, Alfa Romeo siguió insistiendo.
Pero, cuando se habilitó en la vuelta 34, ya era demasiado tarde para Zhou Guanyu para entrar en los puntos.
El Gran Premio de Emilia Romagna del domingo comenzó en un circuito mojado de Imola con Valtteri Bottas séptimo en la parrilla, mientras que su compañero de equipo Zhou comenzó desde el pit lane después de su accidente de clasificación al sprint.
Mientras Bottas pasó su carrera dando vueltas dentro de los diez primeros, terminando P5, Zhou luchó por recuperar la posición cuando se encontró atrapado en un tren de autos.
Liderados por el Williams de Nicholas Latifi, los maquinistas corrieron de frente con todo el tren encontrando muy difícil adelantar al auto de adelante.
No les ayudó la decisión del director de carrera de no habilitar el DRS, presumiblemente porque sintieron que la pista no estaba lo suficientemente seca para hacerlo de manera segura.
El jefe de ingeniería de vías de Alfa Romeo, Xevi Pujolar, admite que eso le costó a su piloto.
DRS estuvo habilitado durante menos de la mitad del GP de Emilia Romagna, y @OllieHarden dice que la carrera demostró que la ayuda de adelantamiento no se puede abandonar todavía.https://t.co/OTaqZzcIrf #F1 pic.twitter.com/07mZSfnAal
— SoyDeporte (@Planet_F1) 27 de abril de 2022
Pujolar dijo según GPFans: “Les preguntamos en realidad porque lo harán cuando crean que es lo suficientemente seguro tener el DRS abierto.
“Pero obviamente, para nosotros, porque estábamos atrapados detrás de Latifi, decíamos: ‘Los pilotos dicen que es lo suficientemente bueno. ¿Podemos tener el DRS?’.
“Eventualmente, conseguimos el DRS, pero obviamente, cuando luchas detrás de otro tipo y empujas tratando de mantenerte cerca, cuando conseguimos el DRS y lo adelantamos, los neumáticos ya habían recibido un golpe y solo teníamos que manejar sus neumáticos. hasta el final por lo que no era ideal.
«Porque creo que también tuvimos un buen ritmo en el auto de Zhou y teníamos potencial para recuperar más posiciones».
Aunque los equipos no pueden acosar al director de carrera a partir de esta temporada, todavía tienen una línea de comunicación con la persona a cargo.
Zhou no fue el único piloto que luchó por hacer movimientos, de hecho, la carrera fue más procesional que una carrera debido a la falta de DRS.
alex albon fue el piloto desafortunado de terminar en el puesto 11, el primero que no anotó, y el hombre de Williams dijo que la falta de DRS no lo ayudó.
Y luego, cuando estaba habilitado, eso tampoco ayudó.
“Honestamente, quería [DRS] llegar antes porque tuvimos seis o siete vueltas en las que fui mucho más rápido que los autos de adelante”, dijo.
“Sabía que con nuestro nivel de carga aerodinámica podíamos adelantar a estos autos de inmediato con DRS y estaba un poco frustrado porque tardó tanto en llegar.
“Obviamente, una vez que entró, deseaba que no entrara.
“Puedo entender por qué no quieren arriesgarse. Obviamente, hubo un gran accidente aquí el año pasado, así que estoy seguro de que eso les viene a la mente”.
La temporada pasada, George Russell tuvo un gran accidente con Valtteri Bottas, ambos pilotos tuvieron la suerte de salir ilesos.