Aston Martin, Williams, Haas estarían abiertos a discutir la asociación con Audi

Tres jefes de F1 han confirmado que estarían felices si su equipo entablara conversaciones con Audi sobre el suministro de un motor.
Audi parece estar listo para involucrarse en la Fórmula 1 a partir de 2026 junto con Porsche, que también forman parte del Grupo Volkswagen, ya que es cuando llega la próxima generación de unidades de potencia.
Si bien Porsche está fuertemente vinculado a una colaboración con Red Bull, se cree que las opciones para Audi son más variadas y se han conectado varios equipos, como cliente del motor o incluso como sujeto de una posible adquisición.
En términos de esto último, se ha hablado de McLaren, que se negó rotundamente cuando surgieron esos rumores por primera vez, y Sauber, que opera el equipo Alfa Romeo y que Andretti Autosport estuvo a punto de comprar el otoño pasado.
Incluso el ex piloto de F1 Ralf Schumacher sugirió recientemente que el propietario del equipo Aston Martin, Lawrence Stroll, podría haber iniciado conversaciones para venderlo a Audi.
Aston Martin El director del equipo, Mike Krack, obviamente no mencionó nada de eso cuando se le preguntó sobre Audi en una conferencia de prensa del Gran Premio de Emilia Romagna, pero se mostró muy entusiasmado con una posible conexión.
«Creo que para cualquier equipo que no tenga un fabricante de su lado es súper atractivo tener esta posibilidad», dijo Krack, cuyo equipo cuenta con motores Mercedes y obtuvo sus primeros cinco puntos de la temporada en Imola.
“Así que creo que estaríamos mintiendo si decimos que no estamos interesados en algo así. Así que estaría muy interesado en hablar”.
Williams fueron superados por Aston Martin y cayeron al final de la tabla de Constructores debido al doble puntaje de Sebastian Vettel y Lance Stroll en Italia.
El equipo con sede en Grove, también cliente de Mercedes, es otro que podría estar en línea para asociarse con Audi.
El director de su equipo, Jost Capito, dijo: “Sí, creo que es lo mismo para nosotros y no creo que la junta haya decidido que vayan, decidieron que pueden continuar investigándolo y esto es algo diferente, dos resultados diferentes. ”
Guenther Steiner de Haas está en una posición diferente a las dos contrapartes con las que se sentó, ya que tiene una afiliación con Ferrari, pero también se negó a descartar trabajar con Audi.
“Obviamente, como dijo Mike, ¿quién no hablaría con ellos? Pero no tuvimos ninguna conversación”, dijo el italiano de 57 años.