Carlos Sainz admite que está luchando para adaptarse a las nuevas reglas

Carlos Sainz admitió que las regulaciones de 2022 no se han adaptado a su estilo de conducción hasta el momento, pero lo serán al «100%» una vez que supere la «previsibilidad» de su automóvil.
Sainz se ha retirado de las últimas dos carreras después de haber sido marcado por el McLaren de Daniel Ricciardo en Imola y salirse de la pista en Melbourne, encontrándose varado en la grava en ambas ocasiones.
esto ha permitido Carlos Leclerc para abrir una ventaja significativa sobre su compañero de equipo en Ferrari después de solo cuatro rondas de la temporada, lo que ha dejado al español en riesgo de caer en un papel de apoyo para su colega, aunque el director del equipo, Mattia Binotto, insiste en que todavía son libres para luchar. seguimiento en esta etapa.
Si bien ha estado cerca del ritmo de Leclerc, aún no ha alcanzado los máximos de su compañero de equipo en calificación y forma de carrera, siente que todavía está tratando de familiarizarse con la extracción de ese ritmo final del F1-75.
Pero agregó que estará en forma una vez que lo haga.
«Lamentablemente, no se han adaptado mucho a mi estilo de conducción y estoy luchando por arreglarlo», dijo Sainz después de retirarse en Imola, según La raza.
Cuando se le preguntó cuánto está luchando con su auto actual, agregó: “Mucho. No es ningún secreto que los errores como ayer [in sprint qualifying] Sucede por una razón y no estoy al 100%, estoy luchando contra el auto y tratando de resolverlo.
“Obviamente, soy rápido, esto no es ningún secreto, ayer fui rápido, en Australia fui rápido, es solo la confianza y la previsibilidad que tengo del auto.
“Tan pronto como arregle esto. Estaré al 100%”.
Él ferrari El conductor agregó que puede sentirse animado por el hecho de que, a pesar de las dificultades que ha tenido con respecto a su ritmo absoluto, todavía ha estado en la conversación al frente del campo.
Una vez que solucione los problemas en su sentimiento con el auto y todo «haga clic», cree que todo será «más simple» para él en la lucha por el Campeonato Mundial.
“He estado en la lucha por la pole position en las tres carreras y quizás me faltó una décima en las últimas Q3, para luchar por ella”, dijo Sainz.
“Australia, nunca lo sabremos, pero incluso en las dos primeras eliminatorias en las que realmente no estaba cómodo con el auto, de alguna manera pude encontrar una manera de luchar por la pole position.
“Entonces esto demuestra que es muy poco lo que busco. Y esto me mantiene motivado y me mantiene despierto que en cualquier momento esto puede cambiar y esto es lo que estoy buscando.
“Por supuesto, Charles ha hecho un trabajo excepcional con este coche. Está marcando la diferencia como piloto y lo está haciendo muy bien, pero no siento que esté lejos.
“E incluso si no estoy en casa y no puedo hacer todo lo que quiero con el coche, sigo estando allí o por ahí, así que todo se trata de los detalles ahora y hacerlo bien.
“Y tan pronto como haga clic, creo que todo lo que vimos el año pasado, el resto del año será más simple”.