Carlos Sainz responde a la disculpa de Imola de Daniel Ricciardo tras el choque

Carlos Sainz dice que muestra el tipo de deportista que es Daniel Ricciardo que vino a disculparse después de su accidente en Imola.
Sainz ha vivido un par de carreras de pesadilla al volante del ferrari F1-75, la última decepción fue el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, donde Sainz fue golpeado por Ricciardo al salir de la curva 1 al principio.
Eso puso a Sainz y Ricciardo en la grava, pero Ricciardo mantuvo la tracción para conducir su McLaren vuelve a salir de la grava y continúa en carrera, mientras que Sainz se queda varado y fuera.
Esta fue la segunda vez en tantas carreras que el domingo de Sainz terminó muy prematuramente, habiendo salido del Gran Premio de Australia dos semanas antes.
Ricciardo iría a la sede de Ferrari para disculparse personalmente con Sainz, una medida que el español respetó mucho.
Daniel entró en el hospitality Ferrari para disculparse con Carlos#ImolaGP pic.twitter.com/pkSMSIr7oJ
— tami. (@Vetteleclerc) 24 de abril de 2022
“Como deportista, Daniel se siente honrado de haber venido al pit box de Ferrari inmediatamente después de la carrera y se disculpó conmigo”, dijo Sainz, citado por Motorsport-Total.com.
“Todos los mecánicos se dieron cuenta de eso y le agradecieron el gesto. Desafortunadamente, fui yo quien resultó herido, y eso fue inmediatamente después del accidente en Melbourne. Así es como es ahora”.
Cuando se le preguntó si la situación se puede comparar con sus temporadas de McLaren en 2019 y 2020, donde el ex Sainz no anotó puntos en las primeras tres carreras, mientras que en 2020 anotó solo un resultado entre los cinco primeros en las primeras siete carreras, Sainz puede entender la comparación, pero explicó que de ahí volvió fuerte.
Y ahora, después de un comienzo problemático en su segunda temporada en Ferrari, Sainz confía en una recuperación similar, creyendo que su velocidad está ahí.
“Puedes comparar eso. Es similar a los dos años de McLaren”, confirmó.
“Pero luego los tres cuartos después del mal primer cuarto siempre fueron muy fuertes. Es parte de la vida y del deporte que a veces las cosas salgan mejor ya veces peor. Pero confío en que puedo darle la vuelta.
“Esos fueron dos fines de semana ahora, en Australia e Imola, donde la velocidad estaba allí y me sentí cómodo en el automóvil. Creo que he dado un paso. Ahora solo he tenido mala suerte, pero los buenos tiempos vendrán. Siempre es así en este deporte. Solo tengo que ser paciente y no desanimarme ahora”.
Sainz había mejorado a P2 en el campeonato de pilotos después de terminar P4 en la clasificación al sprint en Imola, pero ese segundo DNF en tantas carreras lo vio caer a P5, con el déficit con su compañero de equipo Charles Leclerc en la parte superior de la clasificación aumentando a 48 puntos.
Incluso después de Australia, se habló de que Sainz ahora podría encontrarse desempeñando el papel de piloto número dos en Ferrari, conversaciones que solo se intensificaron después de Imola.
Sin embargo, Sainz cree que ocurren carreras en las que un piloto es golpeado por la mala suerte, por lo que no cree que ahora tenga un papel secundario como ese.
“En una temporada larga, siempre hay una carrera en la que te equivocas. Y también siempre hay una carrera en la que te derriban”, dijo el español.
“Mi mala suerte ahora es simplemente que sucedió dos veces seguidas. Por eso duele un poco más de lo habitual. Pero espero que podamos actuar juntos ahora y concentrarnos en el resto del año”.
Sainz había firmado un nuevo contrato con Ferrari antes del fin de semana de carrera en Imola, asegurando su futuro en Ferrari hasta 2024.
Ese anuncio fue la confirmación de la calidad que ve Ferrari en Sainz, respaldado por el director del equipo, Mattia Binotto, quien cree que la clave es mantenerse positivo mientras respalda a Sainz para que ahora siga adelante y vuelva al camino correcto.
«Simplemente tuvo mala suerte», dijo Binotto sobre la colisión de Sainz en Imola.
«Estas cosas pasan. Y me refiero a las estadísticas: ahora se ha equivocado o ha tenido mala suerte dos veces seguidas. Entonces no volverá a suceder en el futuro.
“Creo que ahora solo tenemos que quitarle presión a la situación, poner una sonrisa y levantar la cabeza. Estoy bastante seguro de que este chico es un buen conductor y sabe lo que hace. Él lo hará bien.
“No estoy preocupado en lo más mínimo. En una temporada tan larga pasan estas cosas. Eso es todo al respecto.»