Noticias

Christian Horner revela que Mercedes, Red Bull tuvieron una batalla de reclutamiento en el Tribunal Superior de £ 1 millón

Christian Horner cree que un caso de siete cifras en el Tribunal Superior sobre la contratación de Red Bull Powertrains ha afectado el rendimiento del motor de Mercedes.

Red Bull Powertrains se fundó el año pasado después de que Honda anunciara que dejaría la Fórmula 1 al final de la temporada 2021.

Al hacerlo, Red Bull emprendió una agresiva campaña de reclutamiento y comenzó a atraer personal de la sede central de motores de Mercedes en Brixworth, a unas 30 millas de su propia base de Milton Keynes.

El asesor del equipo, Helmut Marko, dijo que alrededor de 50 personas habían dejado Mercedes para unirse a Red Bull, incluido Ben Hodgkinson, quien era jefe de ingeniería mecánica en la operación de Brixworth y se unirá a Red Bull en mayo.

El asunto terminó en el Tribunal Superior y, según Horner, el hecho de que así fuera, y cuánto había costado, mostraba lo preocupado que estaba Mercedes, a pesar de que Toto Wolff había insistido en que no perdería el sueño por eso.

En una entrevista con El Telégrafo, Horner dijo: “Quiero decir, hemos gastado un millón de libras en el Tribunal Superior luchando por un par de ellos. No haces eso por los que quieres perder. Eso (£ 1 millón) es lo que les habría costado (Mercedes).

«¿No me estás diciendo que sacas al jefe de diseño mecánico, al jefe de su sistema de recuperación de energía, al jefe de fabricación… que eso no tiene ningún efecto?»

El rendimiento del motor de Mercedes ha sido cuestionado esta temporada, ya que el propio equipo ha perdido el ritmo marcado por Ferrari y Red Bull, mientras que los equipos de sus clientes, Aston Martin, Williams y McLaren, también están por debajo de la media en comparación con 2021.

Horner también hizo referencia a Andy Cowell, quien dejó el cargo de director gerente de Mercedes AMG High Performance Powertrains en el verano de 2020 para abandonar la F1 por completo.

“Eso tiene que tener un efecto”, agregó el Toro rojo director del equipo “Ya el año pasado estaba empezando a tener impacto. Ellos [Mercedes’ engines] no eran tan competitivos como lo habían sido en años anteriores”.

Sin embargo, Horner se niega a cancelar mercedes siendo una fuerza esta temporada a pesar de su comienzo decepcionante, aún sin haber competido por una victoria en la carrera.

Cuando se le preguntó si pensaba que los grandes rivales del año pasado habían terminado, dijo: “No, en realidad no lo creo. Creo que una vez que hayan desbloqueado el potencial de ese auto, estarán allí o por ahí.

«No creo que superen a todos, pero creo que pasarán al grupo de ‘competitivos'».

Sobre si eso sería tan competitivo como Red Bull y Ferrari, agregó: “Creo que sí. No tengo suficientes datos o conocimiento de su coche para saber qué le pasa. Pero claramente tienen los recursos para corregirlo.

“Y no creo que puedas descartarlos. Sería una tontería hacerlo siendo nueve veces Campeón del Mundo o lo que sean (ocho). Aún queda tiempo.»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!