Noticias

El CEO de VW, Herbert Diess, «confirma las entradas de Audi y Porsche en la F1» a partir de 2026

El director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, ha confirmado que Audi y Porsche ingresarán a la Fórmula 1 en 2026.

Diess indicó que los planes de Porsche eran un poco más seguros en esta etapa inicial, lo que bien puede significar que se vinculen con Red Bull para un programa de motores.

Desde el verano pasado, cuando ambos se involucraron en las conversaciones sobre la próxima generación de motores de F1 a partir de 2026, Audi y Porsche, que forman parte del grupo Volkswagen, se han relacionado cada vez más con unirse a la parrilla.

La confirmación extraoficial se produjo a principios de abril, según informó Reutersquienes ahora atribuyen la palabra oficial al director ejecutivo Diess en un video de YouTube.

Sin embargo, no hubo detalles específicos del ciudadano austriaco nacido en Múnich de 63 años, aunque Reuters informó que Porsche «tiene la intención de establecer una asociación a largo plazo con Red Bull dentro de varios años», que esencialmente será media 2026.

Reuters también se apega a su historia de marzo de que Audi puso sobre la mesa una oferta de 500 millones de euros (418 millones de libras esterlinas) por el equipo McLaren que, de ser aceptado, les permitiría ingresar a la Fórmula 1 como constructores en lugar de simplemente como un fabricante de motores

Zak Brown, el CEO de McLaren Racing, dijo en enero que el equipo «definitivamente no estaba a la venta», pero que se habían llevado a cabo conversaciones «muy preliminares» con Volkswagen.

Sin embargo, McLaren no son la única opción potencial si Audi desea comprar un equipo existente en lugar de crear uno desde cero.

Sauber, operadores del equipo de la marca Alfa Romeo, estuvieron cerca de ser vendidos a Andretti Autosport el otoño pasado y ya tienen conexiones con Audi, cuyo automóvil Le Mans se desarrolló en el túnel de viento en Hinwil.

Jan Monchaux, director técnico de la Alfa Romeo equipo, solía trabajar en una capacidad similar en Audi.

También es factible que los propietarios de Williams, Dorilton Capital, estén interesados ​​en un acuerdo.

El ex piloto Ralf Schumacher afirmó recientemente que el propietario de Aston Martin F1, Lawrence Stroll, incluso podría haber comenzado conversaciones con el Grupo Volkswagen con respecto a la adquisición de su equipo por parte de Audi.

La confirmación informada sobre Audi y Porsche se produce menos de una semana desde que la Comisión de Fórmula 1 discutió las regulaciones de motores de 2026, y la FIA reveló «seis objetivos preliminares» para las unidades de potencia que habían sido «bien recibidos» por los asistentes a la reunión.

Las reglas de motor propuestas para 2026 se votarán en julio y la certeza de que las dos marcas de VW ingresen al deporte sería un paso clave en ese proceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!