El «codicioso» Charles Leclerc «pagó el precio» por el error del Gran Premio de Emilia Romagna

Charles Leclerc admitió que se había vuelto «demasiado codicioso» ya que un giro en el Gran Premio de Emilia Romagna le costó una mayor ventaja en el Campeonato Mundial.
Él ferrari El piloto había ganado dos de las tres primeras carreras de la temporada, pero desde el momento en que hizo una mala salida desde el segundo lugar en una parrilla húmeda de Imola, nunca estuvo en la búsqueda de vencer al ganador de la pole y eventual vencedor. max verstappen esta vez.
Sin embargo, un segundo puesto era una posibilidad, pero eso desapareció en la vuelta 53 de 63 cuando, persiguiendo al compañero de equipo de Red Bull de Verstappen, Sergio Pérez, Leclerc tomó demasiado bordillo en la Variante Alta y giró, su auto se detuvo contra el pared con leves daños en el alerón delantero – a los gemidos de los tifosi.
Lo di todo pero pasé del límite al final. Lo siento por el equipo y por todos los tifosi que nos apoyan. En lugar de un P3, terminó en un P6. Volveremos más fuertes.
— Charles Leclerc (@Charles_Leclerc) 24 de abril de 2022
Regresó a boxes para que le cambiaran el alerón y luego persiguió y pasó a tres rivales para terminar sexto.
Habiendo tenido una ventaja de 40 puntos en el Campeonato Mundial al comienzo de la carrera, Verstappen redujo la ventaja del piloto monegasco a 27. De haber terminado tercero, Leclerc habría conservado los 34 puntos de margen con los que había entrado el fin de semana.
«Es una gran pena», dijo Leclerc a Sky F1 después. “Pase lo que pase antes del trompo, estos son detalles y es parte de la carrera. Creo que el giro no debería haber ocurrido hoy.
“P3 fue lo mejor que pude hacer. No teníamos ritmo para mucho más y yo era demasiado codicioso. Pagué el precio por ello y perdí siete puntos potenciales en comparación con el tercer lugar que ocupaba antes. Son siete puntos que son muy valiosos al final del campeonato seguro y esto no debería volver a suceder”.
Leclerc también debe estar preocupado de que su liderazgo en la clasificación sea tan grande porque Verstappen tuvo que retirarse cuando fue reservado para P2 en Bahrein y Australia, entregando 36 puntos que parecían estar en su camino.
Este resultado mostró que Red Bull ahora tiene el impulso de dirigirse a la quinta ronda de la temporada en Miami.
«Solo el tiempo dirá cuánto de un paso dieron (Red Bull), pero seguro que parecían ser más competitivos que las primeras tres carreras, o similar a Jeddah, digamos», agregó Leclerc.
“Tuvimos la ventaja en Bahrein y Australia y ellos tuvieron la ventaja esta semana y en Jeddah, por lo que está muy cerca y creo que será así por el resto de la temporada.
“Es por eso que cada pequeño error… es un gran error pero la consecuencia podría haber sido mucho mayor. Son solo siete puntos hoy, pero podría costar más la próxima vez, así que debo tener cuidado”.