El Gran Premio de Miami ‘se sentirá como el Super Bowl’

El jefe del equipo de McLaren, Zak Brown, ha comparado la exageración que rodea al Gran Premio de Miami con el rumor que rodea al Super Bowl.
El Gran Premio de Miami puede ser una de las carreras más esperadas en la historia del deporte. Después de una batalla con los residentes por problemas de ruido, la pista finalmente se agregó al calendario el año pasado luego de años de especulaciones.
Celebridades, incluidas personas como David Beckham, han estado clamando por asistir al evento inaugural el 8 de mayo y los equipos se han visto inundados con solicitudes de boletos. Se informó que 250,000 personas se registraron para comprar boletos y se espera alcanzar la capacidad de 80,000.
Como estadounidense, Brown está familiarizado con la importancia del Super Bowl tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo, pero ha sugerido que la preparación para la próxima carrera en Miami coincide con ese nivel de entusiasmo.
«Será increíble,» Brown dijo a Reuters. “Llevo aquí seis años y nunca he visto demanda o entusiasmo por un gran premio como lo he visto en Miami.
“Fácilmente podemos duplicar nuestra hospitalidad y ya somos el comprador de hospitalidad más grande de Miami… rivaliza con el Super Bowl en cuanto a ‘¿vas a ir a la carrera de Miami?’.
“Llevo 20 años en la F1 y estoy acostumbrado a ir a los grandes premios, pero nunca había visto algo así.
“Habiendo estado en el Super Bowl, donde está el partido de fútbol y luego están las celebridades y los espectáculos del medio tiempo, esto se siente como el Super Bowl”.
Ese sentimiento fue compartido por el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, quien dijo que nunca había visto tanta demanda para una carrera.
“Miami va a ser súper genial”, dijo al podcast F1 Nation. “Nunca he conocido una carrera que tenga tanta demanda.
“Estamos totalmente suscritos, creo que hay una lista de espera de cientos de miles de personas que intentan ingresar.
“Es una pista interesante, un diseño simple, pero a veces tienden a ser las más complicadas. Tiene una gran recta, así que creo que las carreras serán buenas allí y será genial ver los autos en Miami”.
Los propios pilotos también parecen emocionados por la carrera inaugural con el siete veces ex campeón mundial Lewis Hamilton diciendo que será un «evento bastante duro“.
Pierre Gasly de AlphaTauri estuvo de acuerdo con Hamilton y predijo que la carrera sería «una locura».