Noticias

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, estaría ‘muerto en las Maldivas’ sin la Fórmula 1

Toto Wolff rechazó con firmeza cualquier sugerencia de que podría tomar tiempo en la Fórmula 1 y alejarse del equipo Mercedes en apuros.

Silver Arrows se estableció como la fuerza más dominante que ha visto la Fórmula 1 con siete campeonatos de pilotos en las últimas ocho temporadas, mientras que el equipo está en una racha de ocho títulos de constructores seguidos.

Pero la introducción de cambios radicales en la regulación para 2022 ha puesto fin, al menos por ahora, a las formas de acaparamiento de trofeos de Mercedes.

En lugar de competir por victorias y títulos, Mercedes en las primeras cuatro rondas se vio incapaz de desafiar Toro rojo y ferrari afuera en el frente.

Las preguntas sobre el futuro del director del equipo y copropietario Wolff, quien ha estado con el equipo desde 2013, no son nuevas, ya que Wolff habló antes de no querer quedarse más tiempo que su bienvenida y ver un declive en él y el equipo.

Pero a pesar de las señales de que este proceso ya está en marcha, Wolff está decidido a quedarse y luchar por el resurgimiento de Mercedes.

«El problema es que estoy muerto en las Maldivas sin lo que estoy haciendo aquí», dijo, citado por Motorsport.com.

“La actividad en el equipo, el desarrollo del equipo, es lo que realmente disfruto.

“La Fórmula 1 está en auge. Por el lado de los ingresos, las cosas van muy bien y esto es lo que realmente quiero hacer toda mi vida.

“En ese sentido, hasta ahora no se ha planteado la cuestión de decir: ya está.

“Sería como un jefe de proyecto o un empleado diciendo: ‘Esto ya lo he hecho, saldré con el mejor disco y ya está’. Pero no se detiene conmigo. Está pasando.»

Aunque Wolff admite que Mercedes está aprendiendo una lección difícil en este momento después de que «realmente se equivocaron» con las regulaciones de 2022, dice que el equipo es humilde en relación con su posición y confía en que la situación puede revertirse.

Cuando se le preguntó si la culpa era de una pérdida de habilidad en Mercedes, Wolff respondió: “Mi respuesta espontánea sería: no puedes desaprenderlo. Pero entonces la pista nos enseña algo más.

“También se trata de ser siempre humildes, y eso es lo que somos, y decir: ‘Mierda, realmente nos equivocamos’. Tienes que aceptar eso ahora.

«¿Donde nos equivocamos? En mi tiempo, hicimos ocho de ocho strikes y ahora realmente nos hemos equivocado. No es que estemos a solo tres décimas de error.

“Pero en términos del desarrollo de nuestra personalidad y los valores de nuestro equipo, por muy mal que se sienta, este es un desarrollo importante. No hay nadie que sea infalible. Lo estamos viendo ahora mismo. Pero el equipo es capaz de darle la vuelta a las cosas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!