El piloto de Fórmula E, Jake Dennis, teme que las celebraciones en el pit-wall de la F1 puedan terminar en un accidente

Las celebraciones en boxes al final de las carreras de Fórmula 1 podrían ser un accidente a punto de ocurrir.
Esa es la opinión del piloto de Fórmula E Jake Dennis, quien teme que el espectáculo pueda resultar en una tragedia si se permite que continúe.
Se ha convertido en un espectáculo común para los ingenieros de equipo inclinarse sobre la valla de la pared de pits y animar a su piloto al final de una carrera en la que han brillado.
El conductor a menudo se desvía en dirección a la pared del pit para unirse a la celebración, acercándose a sus colegas.
🏁 FIN DE CARRERA 🏁
LOS 10 PRINCIPALES
Verstappen
Pérez
norris
russell
botas
Leclerc
tsunoda
Vettel
Magnussen
Paseo#ImolaGP #F1 pic.twitter.com/CKQD577jZf
— Fórmula 1 (@F1) 24 de abril de 2022
Pero aunque afortunadamente aún no se ha producido un incidente, a Dennis, de 26 años, que está en su segunda temporada de Fórmula E con el equipo Andretti, le preocupa que algo pueda salir mal.
Como informó Motorsport Week, Dennis publicó en Instagram que lo que ahora se ha convertido en una tradición, no solo en la F1 sino también en otras categorías, es potencialmente muy peligroso si alguien pierde el equilibrio y aterriza en la pista.
“Cosas que te encanta ver, pero esto es tan incompleto”, dijo Dennis en su historia de Instagram, con una imagen de Lando Norris Terminó tercero en el Gran Premio de Emilia Romagna. “Un resbalón de un mecánico y no es una vista agradable.
“Tengo la sensación de que solo cambiará si algo malo sucediera”.
dennis es un Toro rojo simulador y piloto de desarrollo que ganó dos carreras de Fórmula E el año pasado, en Valencia y Londres, en camino a terminar tercero en el Campeonato Mundial.
Esta temporada, tiene un mejor resultado de tercero en la carrera de apertura de la campaña en Riyadh.
Próximamente estará en acción en el E-Prix de Mónaco el 30 de abril, con la esperanza de mejorar desde la décima posición en la clasificación que actualmente encabeza el ex piloto de F1 de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne.