El rendimiento de Alpine hace que 2022 ya sea un «éxito», dice el jefe del motor

Alpine está optimizando la relación de trabajo entre su chasis y las bases del motor, y ya está satisfecho con el progreso.
El equipo de chasis de Alpine tiene su sede en Enstone, aunque sus unidades de potencia Renault provienen de Viry en Francia.
Entonces, es vital mantener la relación de trabajo entre ambas ubicaciones funcionando sin problemas, y Alpine cree que ya se ha logrado un progreso sólido, evidenciado en la pista.
La nueva unidad de potencia de Renault para 2022 ha sido ampliamente considerada como un paso adelante con respecto a la unidad anterior, con Alpine encontrándose como líder en el mediocampo en varias etapas durante las primeras cuatro rondas, mientras que fernando alonso incluso emergió como contendiente a la pole en Australia.
Solo en el Gran Premio de Emilia Romagna Alpine no logró puntaje en lo que va de temporada.
Hablando a Motorsport.esEl jefe de motores de Alpine, Bruno Famin, dijo: “Mis prioridades son hacer que Viry sea aún mejor, y todos hicieron un gran trabajo para 2022, así como para la próxima temporada.
“Tener la mejor unidad de potencia, pero también un mejor auto, trabajar cada vez más cerca de Enstone.
“El gran paso es lo que ves en la parrilla, porque no sabemos las cifras de los demás, solo las nuestras, vemos que el coche va en la dirección correcta. Lo que me importa es el rendimiento del coche, tal vez podríamos haber tenido mejores datos en el dinamómetro, pero con un resultado más lento.
“El A522 ha sido diseñado para obtener el mejor compromiso y obtener el mejor automóvil, y continuaremos trabajando para lograrlo. Estamos desarrollando relaciones humanas y técnicas a diario con Enstone, estamos enviando las señales correctas.
“Creo que 2022 ya es un éxito en ese sentido, porque estamos de vuelta en el juego en términos de rendimiento, y es una especie de prueba de concepto en la forma en que trabajamos juntos, para hacer felices a todos remando en la misma dirección. ”
Famin admite que tener un equipo de clientes sería una ventaja, ya que entonces habría un punto de referencia para el motor Alpine.
Andretti Global está en conversaciones para usar el motor si se unen con éxito a la parrilla en 2024.
“Siempre es bueno tener un equipo de clientes para tener un punto de referencia para comparar”, dijo.
“Para hacer más kilómetros en las pruebas de pretemporada, por ejemplo.
“Estoy seguro de que cuanto más hagamos, más información tendremos y más interesante será.
«Por supuesto que es una limitación, pero sigue siendo interesante desde un punto de vista técnico».
El CEO de Alpine, Laurent Rossi, había dicho antes de la temporada que el nuevo motor Renault se diseñaría teniendo en cuenta el rendimiento, en lugar de la confiabilidad.
Eso ha llevado a algunos problemas al principio de la campaña, con Alonso ya en su grupo máximo de tres motores de combustión interna.
Sin embargo, Famin defendió el enfoque, explicando que dado que el desarrollo del motor ahora está congelado hasta 2026, y solo se permiten cambios por razones de confiabilidad, tenía sentido incluir todo el rendimiento posible antes de que esa puerta se cerrara de golpe.
“Todos los fabricantes están enviando solicitudes de confiabilidad a la FIA, por lo que vemos que no somos los únicos con problemas en este sentido”, dijo.
“Cuando hablas de un período de congelación de cuatro años, no tienes más remedio que optar por el mejor motor posible, sabiendo que no aceptarán ninguna modificación en términos de rendimiento.
“Con la nueva generación de autos, es más rígido, y los contratiempos que tuvimos no fueron en el ICE en sí, sino en los componentes circundantes, todos tienen más o menos los mismos problemas”.
Hablando sobre el ‘concepto de turbocompresor dividido’ del motor 2022, Famin dijo: “Ya tenemos la última especificación, porque el motor 2022 es totalmente nuevo.
“Es un mejor empaque, es el tipo de elección que hicimos, y no es la única. Es uno de los ejemplos de mejorar el coche para tener un centro de gravedad más bajo y tener un coche más rápido, haciéndonos sumar puntos”.