Fernando Alonso encabeza los objetivos de Fórmula 1 de Gerhard Berger para el DTM

Fernando Alonso es el principal objetivo de Gerhard Berger para traer al DTM y ha dado un acuerdo verbal para unirse en el futuro.
El dos veces campeón mundial de Fórmula 1 ha experimentado otras categorías y eventos fuera de la Fórmula 1, incluidos Le Mans, el Campeonato Mundial de Resistencia, las 500 Millas de Indianápolis y el Rally Dakar.
Sin embargo, Alonso no ha aparecido antes en DTM, pero el jefe de la serie, Berger, está decidido a cambiar eso.
Alonso se encuentra actualmente en su segunda temporada en alpino desde que regresó a la Fórmula 1, y aunque no tiene contrato al final de la temporada actual, se espera que firme una extensión.
Y según Berger, Alonso dijo que en algún momento llegará al DTM.
“Primero tiene que hacer algunas otras cosas, me dijo, pero se unirá a nosotros en algún momento”, dijo Berger. F1-Información privilegiada.
Alonso no es el único piloto que ha hecho apariciones en Fórmula 1 en 2022 que a Berger le gustaría traer al DTM.
Nico Hulkenberg hizo dos apariciones suplentes para Sebastián Vettel en Aston Martin al comienzo de la temporada 2022, actuaciones que impresionaron a Berger, considerando que Hulkenberg no había estado compitiendo activamente en otra serie antes de eso.
“Hulkenberg está en lo más alto de mi lista de deseos”, confirmó Berger.
“Después de todo, ha reemplazado a Sebastian Vettel en la Fórmula 1 de la mejor manera posible, prácticamente desde el sofá”.
En cuanto a Vettel, Berger está interesado en trabajar junto al cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, pero no necesariamente en el lado de la conducción.
En cambio, cree que el «inteligente» Vettel sería un gran «socio» para incorporar.
“Me encantaría tener a Sebastian como socio”, dijo Berger.
«Es un tipo inteligente que creo que necesitará otras tareas en el futuro además de las carreras».
Berger, que asistió al Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, reveló los nombres de algunos ex pilotos de Fórmula 1 que habían mostrado interés en el DTM.
“Jacques Villeneuve, el campeón mundial de Fórmula 1 de 1997: también le gustaría comenzar en DTM”, reveló Berger.
“Igualmente Felipe Massa.”