Noticias

Fernando Alonso y Esteban Ocon es una «dinámica clásica profesor-alumno» en Alpine

La relación laboral de Esteban Ocon y Fernando Alonso ha sido aclamada como una “dinámica clásica de maestro-alumno” por el CEO de Renault.

Cuando Daniel Ricciardo dejó el entonces equipo Renault en 2020, Esteban Ocón Puede que no haya esperado ver a un dos veces ex campeón mundial ocupar su lugar, pero desde entonces él y fernando alonso han desarrollado una de las mejores relaciones de compañeros de equipo en la grilla.

Ocon describió a Alonso como una «leyenda» y dijo que estaba a la altura de Michael Schumacher y Ayrton Senna en lo que respecta a los grandes del deporte, pero algunos sugirieron que el francés podría tener dificultades para tener la personalidad de Alonso a su lado.

Sin embargo, esa no es una opinión compartida por el CEO de Renault, Luca De Meo. Cuando se le planteó el impacto negativo que Alonso podría tener en el desarrollo de Ocon, el italiano de 54 años no estuvo de acuerdo y describió su relación como una “dinámica clásica de maestro-alumno”.

“Al contrario, ahí se nota el espíritu de equipo del que hablábamos”, De Meo le dijo al Corriere dello Sport. “Solo teníamos un coche mejorado para Imola y en lugar de dárselo a Ocon, que va por delante en la clasificación, se lo dimos a Fernando, que hasta ahora no ha tenido suerte.

“El año pasado, Esteban vio la colaboración con Alonso como una gran oportunidad. Una clásica dinámica profesor-alumno, un intercambio de información que continúa.

Aussie Aussie Aussie, Oi Oi Oi !!! 🇦🇺 🇦🇺 🇦🇺 @alo_oficial @OscarPiastri #AusGP pic.twitter.com/DeYoYloNNF

— Esteban Ocon (@OconEsteban) 9 de abril de 2022

“Los pilotos son héroes que no van a ninguna parte sin el equipo. Incluso cuando parecía que estaban enfrentándose, en realidad se estaban tirando de los hilos el uno al otro. Al menos, eso es lo que ambos me dijeron. No creemos que la lógica del controlador primero/segundo sea correcta”.

La velocidad del Alpine les había hecho pensar en un posible podio esta temporada, pero los problemas de confiabilidad significan que se encuentran sextos en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, De Meo fue realista y dijo que después de un verano de cambios, inicialmente pensó que podría no ser hasta 2023 que el equipo comience a solidificarse.

“Hay más recursos para el desarrollo durante la temporada y tenemos una organización mejor estructurada”, dijo.

“Hemos puesto o movido figuras importantes como [Matt] Harman, [Otmar] Szafnauer, [Bruno] Hambruna, Pat Fry. Pensé que tomaría un año poner la cubierta en orden. No estábamos jugando, siempre teníamos un plan: formar un equipo homogéneo. Probablemente eso era lo que nos faltaba al principio. La etiqueta de los contendientes al tercer lugar está adherida a nosotros desde el exterior”.

Aun así, el italiano mantuvo sus cartas cerca de su pecho y cuando se le preguntó cuáles eran sus expectativas realistas para la temporada, dijo: “Poner a todos en condiciones de trabajar lo mejor posible”.

“Soy cauteloso con aquellos que explican cuándo y por qué ganarán el Campeonato Mundial”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!