Ferrari competitivo ‘muy importante para toda la marca F1’

Gerhard Berger se complace en ver a su antiguo equipo de vuelta al frente del deporte y agrega que un Ferrari exitoso es una Fórmula 1 exitosa.
La Scuderia soportó su peor desempeño en el Campeonato de Constructores en 40 años en 2020 y, si bien lograron recuperar parte de la brecha con el frente la temporada pasada, la llegada de las nuevas regulaciones de Fórmula 1 ha visto a Ferrari tomar ventaja y catapultarse de regreso a la cima. parte superior del campo, luchando con Toro rojo.
Ahora que el equipo más antiguo y exitoso del deporte ha vuelto a ganar carreras, su ex piloto enfatizó lo importante que es para toda la Fórmula 1 ver a Ferrari pelear al frente una vez más.
«Estoy muy feliz de que Ferrari pueda tener una vez más voz en el título del campeonato», dijo Berger, citado por Speedweek.
Falta una semana para que estemos de vuelta en nuestra patria 🇮🇹
Siete pronti, #Tifosi? #essereFerrari 🔴 @Carlossainz55 @Charles_Leclerc pic.twitter.com/480NorwVGg
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) 17 de abril de 2022
“Ferrari sigue siendo el núcleo de la Fórmula 1. Si hay un período de escasez demasiado largo, como en 2020 y 2021, eso no es bueno, un Ferrari ganador es muy importante para toda la marca de Fórmula 1”.
Red Bull y la Scuderia se han adelantado al resto del campo con su nueva velocidad a principios de 2022, y los actuales campeones de constructores, Mercedes, quedaron rezagados en la primera parte del año.
Los Silver Arrows confían en que podrán cerrar la brecha y entrar en medio, solo se sumará al drama del año.
“Creo que este duelo entre Red Bull Racing y Ferrari es genial. Si Mercedes se pone al día en algún momento, será una pelea entre los tres primeros”, agregó Berger.
mercedes en particular, buscan controlar el efecto de marsopa en su automóvil: el ‘rebote’ visto en 2022 que ha regresado a la Fórmula 1 con la reintroducción de la aerodinámica de efecto suelo.
Pero Berger destacó que este no es un fenómeno nuevo en la Fórmula 1, y varios de los que están en el deporte hoy en día estaban involucrados en tratar de mantener en secreto la marsopa desde hace mucho tiempo.
“Ya teníamos este rebote en los autos en la década de 1980”, dijo. “Adrian Newey se encargó de eso entonces, ahora es director técnico en Red Bull. Y el hombre más importante de Ferrari en este campo es el sudafricano Rory Byrne, que también estaba en la Fórmula 1 en ese entonces y sigue siendo un asesor especial de Ferrari en la actualidad”.