George Russell pide que las carreras de velocidad sean ’50 por ciento más largas’

George Russell se ha declarado «no un gran fanático» de las carreras de velocidad y cree que el formato necesita más cambios para ser un éxito.
Los sprints se han convertido en la marmita de la Fórmula 1 en el sentido de que algunas personas los aman y otras los odian. Solo tres fines de semana de sprint están presentes en el calendario de 2022, pero se espera que aumente nuevamente a seis para 2023.
Y Russell, quien comenzó P11 y terminó P11 en el primer sprint de la temporada en el Gran Premio de Emilia Romagna, está firmemente en ese grupo de ‘odio’.
Pero en lugar de descartar por completo el concepto, sugirió que los sprints se extiendan más allá de la distancia actual de 100 km para que el desgaste de los neumáticos se convierta en un factor más importante y cree una variación adicional.
P4 de la nada hoy. Satisfecho con el resultado pero no dejaremos de presionar por más. Buena pequeña batalla con KMag y VB también, disfruté eso. Gracias por todo el apoyo. 👊👊 pic.twitter.com/K9WiNLlK2s
— George Russell (@GeorgeRussell63) 24 de abril de 2022
«No soy un gran admirador, tengo que admitirlo», dijo Russell, según lo citado por la versión holandesa de Motorsport.com.
“La carrera debería ser un 50 por ciento más larga, por lo que los neumáticos se desgastarán más. Es posible que los pilotos tengan que controlar un poco más sus neumáticos, y luego surgirán mayores diferencias entre los autos.
“En este momento, todos están yendo a toda velocidad. La diferencia en el tiempo de vuelta no es lo suficientemente grande como para adelantar, a menos que no te hayas clasificado en la posición habitual”.
Su compañero británico Lando Norris fue un poco más positivo sobre el formato de fin de semana de velocidad, y señaló específicamente que los viernes son mucho más exigentes y emocionantes con solo una hora de práctica antes de la calificación.
Sin embargo, eso todavía no significa que Norris sea fanático del sprint en sí.
“Disfruto más el viernes, solo con la práctica y luego la clasificación”, reflexionó Norris.
“Especialmente cuando las condiciones lo hacen más complicado de lo habitual. me gusta eso
“Esto está más en línea con F2 y F3. El desafío es mayor para los conductores. Es bueno tener dos aperturas y tener que correr riesgos. Pero a pesar de eso, no soy un gran fan”.
El próximo fin de semana de sprint se llevará a cabo en el Red Bull Ring como parte del Gran Premio de Austria en julio, y el sprint final se llevará a cabo en el fin de semana del Gran Premio de Brasil del 11 al 13 de noviembre.