Noticias

Helmut Marko dice que el Red Bull RB18 aún necesita más visitas a «Weight Watchers»

Helmut Marko ha confirmado que Red Bull, según lo planeado, lanzó un RB18 más ligero para terminar 1-2 en Imola, pero el auto aún va a «Weight Watchers».

Siempre había sido la intención de afeitarse unos kilos max verstappen y Sergio Pérezlos coches de para el Gran Premio de Emilia Romagna, lo que les ayudaría a ir más rápido.

Se informó que una pérdida específica de ocho kilogramos valía dos décimas de segundo por vuelta, y no había duda de que era el fin de semana de Red Bull en la primera carrera europea de la campaña, ya que Verstappen y Pérez tenían a Charles Leclerc de Ferrari en tercer lugar cuando él hizo un trompo a 10 vueltas del final y cayó para terminar sexto en el gran premio.

La forma en que Red Bull ha podido deshacerse del exceso de peso es incorporando componentes más ligeros, cuyo beneficio no solo es un tiempo de vuelta más rápido, sino también una menor degradación de los neumáticos, un área en la que tenían ventaja sobre Ferrari en Imola, especialmente en el sprint. .

SI CHICOS 🔥

Ganar aquí hoy culmina un fin de semana perfecto para nosotros. Muy contento con el rendimiento del coche y del equipo este fin de semana, así que gracias a @redbullracing para eso.

Es bueno verlo @SChecoPerez llegando en segundo lugar, construyamos sobre esto #ImolaGP pic.twitter.com/1bk18rCOVh

—Max Verstappen (@Max33Verstappen) 24 de abril de 2022

Sin embargo, es un proceso continuo, según Marko, asesor de Red Bull.

“Las actualizaciones que trajimos a la pista el fin de semana funcionaron bien”, dijo Marko, quien celebrará su 79 cumpleaños el miércoles. Motorsport.es.

“El coche ha perdido peso, pero todavía tenemos trabajo que hacer en esta área. Todavía estamos por encima del peso mínimo de la FIA.

“Eso significa que tenemos que trabajar para lograr ese número en varios pasos. Pero es normal. En Weight Watchers, tampoco pierdes todo el peso de una sola vez”.

Después de tener que retirarse de dos de las tres primeras carreras de la temporada debido a averías en el coche, Verstappen disfrutó exactamente del fin de semana de Imola que necesitaba, ya que acumuló el máximo de 34 puntos disponibles y redujo la ventaja de Leclerc en el Campeonato del Mundo a 27, todavía considerables.

El actual Campeón del Mundo se sintió aliviado de volver a la normalidad con tanto énfasis.

«Trajimos mejoras, pero no sé, por supuesto, cuánto nos dio eso en realidad debido al agitado fin de semana con lluvia y seco», dijo el holandés.

“Es muy difícil juzgar, pero definitivamente estábamos al tanto de las cosas un poco mejor que Australia. Así que estoy muy satisfecho con la forma en que ejecutamos todo el fin de semana.

“Estábamos al tanto de todo y eso a veces es más importante que traer algo nuevo.

«Creo que el tiempo dirá ahora en las próximas carreras cuánto nos benefician las actualizaciones».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!