Helmut Marko establece el cronograma para la decisión Red Bull-Sergio Pérez 2023

Helmut Marko dice que se tomará una decisión sobre quién será el compañero de Max Verstappen en Red Bull en 2023 para las vacaciones de verano.
El piloto que actualmente tiene esa responsabilidad es Sergio Pérez, ahora en su segunda temporada en Red Bull.
La primera fue una campaña bastante inestable, ya que Pérez luchó de la misma manera que lo hicieron Alex Albon y Pierre Gasly antes que él para igualar el nivel de rendimiento de Verstappen.
Sin embargo, Red Bull decidió retener a Pérez para la campaña 2022.
Y hasta ahora, está demostrando ser una elección inspirada, con el Red Bull RB18, el primer retador de Red Bull diseñado para las nuevas regulaciones de la Fórmula 1, demostrando ser mucho más adecuado para Pérez.
En las primeras cuatro rondas, Pérez ya obtuvo la primera pole de su carrera, además de reclamar dos finales consecutivos en los GP de Australia y Emilia Romagna.
Tanto en términos de puntos como de nivel de rendimiento, en lo que va de la temporada, Pérez ha estado mucho más cerca de Verstappen que en 2022, Verstappen solo cinco puntos por delante de Pérez en el posiciones de pilotosaunque esa estadística se vio afectada por el par de retiros de Verstappen mientras estaba en la P2.
Y para las vacaciones de verano de la Fórmula 1 en agosto, Pérez habrá descubierto si ha hecho lo suficiente para ganar una tercera temporada con Red Bull.
“Para las vacaciones de verano, tomaremos una decisión sobre quién será el compañero de equipo de Verstappen en 2023”, dijo a Viaplay el jefe del programa de pilotos de Red Bull, Marko.
Por supuesto, Pérez tiene competencia genuina para ese asiento, con la academia de pilotos de Red Bull ahora repleta de talento nuevamente.
A la cabeza está Pierre Gasly, quien ahora es el líder del equipo establecido en el equipo hermano AlphaTauri, ha avanzado a pasos agigantados desde su fallida media temporada junto a Verstappen en Red Bull en 2019.
Si Red Bull no vuelve a promocionar a Gasly para 2023, existe la posibilidad de que busque una salida del programa.
El propio Marko ha admitido que Red Bull podría perder a Gasly si no le ofrecen un camino de regreso a Red Bull antes de que expire su contrato a fines de 2023.
Pero, con ese acuerdo que mantiene a Gasly atado hasta el final de la próxima temporada, Marko no siente que se esté acabando el tiempo, y explica que solo el rendimiento determinará la decisión de Red Bull.
“Pierre tiene contrato con nosotros hasta finales de 2023, así que todavía hay tiempo”, dijo.
“Como siempre con Red Bull, todo se trata de su desempeño”.
En Imola, Red Bull obtuvo su primer doblete desde Malasia 2016, y Marko explicó que tal resultado se basaba en la mejora de Pérez esta temporada.
Sin embargo, no está preparado para declarar a Red Bull como el equipo líder de la Fórmula 1.
«No me atrevería a decir que somos una fuerza, pero, el año pasado, teníamos al hombre más rápido con Max, ahora Pérez también se está integrando cada vez mejor en el equipo y entiende mejor el auto», dijo en Sport1.
“Entonces, un uno-dos es la consecuencia lógica en algún momento”.