Kevin Magnussen es ‘muy justo’ con Mick Schumacher

Guenther Steiner ha elogiado a Kevin Magnussen por ser «muy justo» con su compañero de equipo en Haas, Mick Schumacher, desde que regresó al equipo.
Magnussen fue reclutado nuevamente para reemplazar a Nikita Mazepin en Haas antes del comienzo de la temporada, y el experimentado danés ha regresado directamente al mundo de la Fórmula 1, anotando cuatro puntos en cinco carreras y recuperando el ritmo desde el principio.
Schumacher tuvo ventaja sobre Mazepin durante la temporada pasada, pero aún tiene que igualar a Magnussen en el transcurso de un fin de semana de carrera en lo que va del año.
Obtuvo su mejor lugar en la parrilla de Fórmula 1 al comenzar P10 en Imola, pero no pudo convertir eso en su primer final en los puntos.
Con Schumacher y Mazepin habiendo sido ambos novatos en haas la temporada pasada, es poco probable que el alemán haya podido aprender de su compañero de equipo de la misma manera que lo ha hecho este año, y Steiner cree que Magnussen ha estado actuando en interés del equipo para ayudar al desarrollo de Schumacher.
K-Mag produciendo los productos desde su regreso a la F1, con cuatro puntos en cinco carreras 💪🇩🇰 #HaasF1 pic.twitter.com/5QrlcIM6d0
— Equipo Haas F1 (@HaasF1Team) 30 de abril de 2022
«Sí, diría que sí», dijo Steiner cuando se le preguntó si Magnussen está actuando como un ‘maestro’ para Schumacher, citado por Fanáticos de GPF.
“Como siempre digo, siempre es bueno tener a alguien como él para Mick para que lo pueda tomar como referencia.
“Incluso si Kevin todavía es joven, ha hecho esto durante mucho tiempo y es muy maduro, por lo que trata de ayudar a Mick porque sabe que está aquí para trabajar para el equipo”.
El jefe del equipo Haas agregó que hay otro efecto positivo en el hecho de que Schumacher tenga una cabeza experimentada junto a él en el equipo, ya que tener a alguien que ha estado en el funcionamiento de la Fórmula 1 desde 2014 servirá para ayudarlo a aprender las cuerdas más rápidamente en su segundo año en el deporte.
«Es una buena posición para Mick tener a alguien como Kevin, que es muy justo y le da toda la información», explicó Steiner.
“Puedes aprender mucho por ti mismo, pero si tienes un maestro, todo va mucho más rápido”.
El mismo Magnussen ha regresado a la Fórmula 1 con una gran libertad, y la naturaleza de su regreso es particularmente inesperada.
Dijo que todavía alberga la misma ambición de convertirse en Campeón del Mundo, pero no siente el mismo peso de expectativa sobre sus hombros para lograrlo.