Kevin Magnussen explica por qué encontraba sus batallas de Imola «molestas»

Kevin Magnussen no compartió el entusiasmo de los fanáticos por los duelos que ocurrieron en el Gran Premio de Emilia Romagna, ya que a menudo era él quien era superado.
El danés iba quinto temprano en un comienzo húmedo de la carrera en Imola después de ser beneficiario de la colisión entre Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, en la que Valtteri Bottas también se vio involucrado sin saberlo.
Sus tribulaciones significaron que Magnussen saltó de su posición de parrilla del octavo al quinto, pero eso fue todo lo bueno que se puso para el haas conductor, ya que gradualmente se deslizó hacia atrás durante el transcurso de la carrera.
El primero en pasarlo fue George Russell en el Mercedes en la vuelta 12, seguido por Bottas en recuperación en el Alfa Romeo dos vueltas más tarde.
Habiendo admitido posteriormente que su parada en boxes para neumáticos medianos lisos había sido un poco más tarde de lo ideal, y también un poco lento, Magnussen se vio socavado por Sebastián Vetteles Aston Martin.
Eso lo redujo al octavo, y su posición final final fue novena, sin embargo, digno de dos puntos, ya que también fue superado por Yuki Tsunoda en la vuelta 48 cuando el piloto de AlphaTauri se abrió camino hasta el séptimo al superar también a Vettel.
Anotamos puntos tanto en la carrera de velocidad como en la carrera principal. Todavía estamos en una posición sólida en el mediocampo y estoy muy emocionado por la próxima carrera en Miami en dos semanas. Buen trabajo de todos en @HaasF1Team 👊 #HaasF1 #F1 pic.twitter.com/zru0zcga18
—Kevin Magnussen (@KevinMagnussen) 24 de abril de 2022
Por momentos no fue el gran premio más entretenido, incluso cuando el DRS se activó tardíamente en la vuelta 34 de 63, pero Magnussen estaba irritado porque él era el chivo expiatorio en parte de la acción que los espectadores vieron.
«Quizás [they] Era bueno verlos, pero me molestaban porque me atacaban y me adelantaban”, dijo Magnussen a Viaplay sobre sus batallas en la pista.
“Fue uno de esos fines de semana en los que estuve defendiendo todo el tiempo porque nos pusimos en una buena posición en la clasificación o en la primera vuelta de la carrera principal, así que no creo que pudiéramos haber conseguido mucho más.
«Con la parada en boxes perfecta, probablemente podría haber sido P8, pero de todos modos eso es lo que obtuvimos y tenemos que estar contentos con eso».
Magnussen admitió que la parada en boxes «tardía» a la que se había referido en una entrevista separada en realidad había sido su decisión.
“Quizás fuimos demasiado lentos para reaccionar”, dijo el piloto de 29 años, que ahora tiene 15 puntos desde su regreso al equipo Haas este año para ocupar el décimo lugar en la clasificación de pilotos.
“Le dije al equipo que no fuera demasiado rápido [to change to slicks] ya que no quería arriesgar nada ya que estábamos en una buena posición en ese momento.
“Esa fue quizás la decisión equivocada ya que terminamos siendo socavados, pero vivimos y aprendemos”.