Noticias

La evaluación honesta de Nicholas Latifi sobre sus problemas con Williams en 2022

Nicholas Latifi admitió abiertamente que aún no se siente cómodo con el FW44 después de un mal comienzo de la temporada 2022.

Podría decirse que el corredor canadiense llegó a la mejor forma de su carrera en la Fórmula 1 a medida que la temporada 2021 se acercaba a la mitad y más allá, Latifi en realidad terminó la temporada con un nivel de rendimiento similar al de george russell en el Williams.

Esa trayectoria ha sido en gran medida a la inversa, aunque en 2022, Latifi constantemente a la deriva de su nuevo compañero de equipo Alex Albon, sus problemas se agravaron por varias derivaciones importantes.

El jefe de Williams, Jost Capito, dice que el equipo permanece completamente detrás de su piloto, y Latifi confiesa que no tiene suficiente confianza en el auto debajo de él.

“Desde Arabia Saudita, simplemente no he tenido una gran sensación con el automóvil, incluso antes de los accidentes”, dijo, citado por automovilismo.

“Cualquier conductor dirá que cuando no confías en el auto que está debajo, lo que va a hacer puede ser algo muy peligroso.

“No me refiero al aspecto de la seguridad, me refiero a que el auto te atrape, tenga incidentes y no te sientas cómodo para superar los límites.

“Entonces, incluso cuando el ritmo es relativamente bueno o fuerte, no es necesariamente que todavía tenga la sensación de ‘está bien, estoy feliz con la forma en que me siento’. Creo que eso es algo que llegará con el tiempo”.

Se le pidió a Latifi que nombrara las áreas en las que estaba luchando en el FW44, pero explicó que no se siente cómodo en todas las áreas.

“Está en todas partes”, confirmó. “Tan pronto como no estás a fondo en las rectas, ahí es cuando comienza. Claramente, Alex se siente más cómodo con el auto.

“Independientemente del ritmo del coche, sabemos que nos falta carga aerodinámica, sabemos que estamos luchando con problemas de equilibrio. Esto está claro, pero está haciendo un mejor trabajo al manejarlo.

“Tengo que llegar a ese nivel. Y, nuevamente, para mí, es solo una sensación pura y una cuestión de confianza con el automóvil, no es un estilo de conducción, [or that] Freno demasiado tarde, no llevo suficiente velocidad, esto y aquello.

“Si no sientes la confianza con el auto, no puedes comenzar a trabajar en los aspectos más técnicos, y ese será siempre el caso. Así que la confianza primero, y luego todo lo demás es secundario, de verdad”.

El jefe de rendimiento de vehículos de Williams, Dave Robson, dice que el FW44 ha cambiado en la forma en que se comporta al frenar en comparación con sus predecesores, el FW44 se mantiene «bastante plano» gracias a la altura de manejo «baja y rígida», mientras que «la parte trasera del automóvil hubiera subido mucho” en los últimos años.

Si hubiera más flexibilidad en el FW44, Latifi cree que ayudaría en su situación.

Sin embargo, sabe que también debe señalarse con el dedo, ya que Albon está haciendo un mejor uso del FW44.

«Por supuesto, va a ser un poco de ambos», dijo.

“Obviamente, si un piloto al otro lado del garaje no está contento con el manejo del auto, pero al menos puede manejarlo mejor, puede decir que definitivamente necesito intentar llegar a ese nivel. Y ese es sin duda el caso.

“Pero desde Arabia Saudita eso no está sucediendo, cada vuelta que doy, sinceramente, no siento que esté progresando. Definitivamente podría haber algunos cambios que hacer para traerlo un poco más a mí, no en el sentido de estabilizar el auto, porque eso no es lo que necesitamos hacer. Lo hicimos en Australia y no funcionó.

“Hay otros parámetros con los que puedes jugar, tal vez para intentar tener un auto más indulgente. Así que eso es algo en lo que pensar, en el futuro”.

Agregó: «La sensación pura que tengo con el automóvil, sus tendencias de manejo y la confianza que tengo para llevarlo al límite, incluso si el equilibrio no es lo que queremos como este equipo, simplemente todavía no está donde debe estar». ahora mismo.»

Cuando se le preguntó si la forma en que Albon está desarrollando el FW44 le está quitando el gusto a Latifi, respondió: «En absoluto».

La falta de confianza de Latifi se resumió en el Gran Premio de Emilia Romagna, cuando el canadiense paró una vuelta después de Albon por neumáticos de seco, preocupado por cometer un error en la pista seca y complicada de Imola.

Albon pasó a terminar P11, mientras que Latifi fue P16.

“Obviamente, estábamos bastante cerca el uno del otro en la primera parte”, dijo a los periodistas después de la carrera.

“E inicialmente, cuando salí de boxes, pensé que iba a estar delante de él, porque no parecía estar a la vista.

“Supongo que la pista estaba claramente lista para los slicks. Pero solo la sensación general que todavía tengo con el auto, solo que me falta confianza con él, definitivamente no iba a querer ser el primero en ir. [to slicks].

“Estaba feliz de dejar que otras personas fueran primero, solo para confirmar que estaba bien. Al final, supongo que fue bastante costoso por mucho tiempo en la pista.

“Simplemente perdí con la última parada. Para mí, se trata solo de los aspectos positivos del ritmo que tomaré a partir de hoy. Ya sea que haya terminado P11 o P12 o P18, no hace ninguna diferencia para nosotros en este momento”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!