Noticias

La F1 debe evitar que los equipos B se conviertan en la clave del éxito

El director del equipo de McLaren, Andreas Seidl, cree que se deben establecer límites estrictos entre los llamados equipos ‘A’ y ‘B’ sobre el «principio» competitivo.

Él cree que es «preocupante» para el resto de la grilla si el equipo ‘A’ se beneficia del trabajo del equipo ‘B’, por ejemplo, si Toro rojo eran hipotéticamente capaces de mejorar su coche si alfatauri innovado de una manera que podría ayudar a ambos equipos.

Como resultado, ese tipo de colaboración entre dos equipos podría verse como un compromiso de la integridad del deporte, si ese fuera el caso.

Y debido a las ambiciones que tiene McLaren de volver al frente del campo, Seidl espera asegurarse de que el campo de juego esté lo más nivelado posible.

«Tiene dos problemas», dijo a los periodistas cuando se le preguntó sobre las relaciones laborales entre los equipos, citado por Motorsport.com.

Esperando #MiamiGP como… 😎 pic.twitter.com/3zfwfUsW9A

— McLaren (@McLarenF1) 30 de abril de 2022

“Permite que los equipos ‘B’ con, digamos, menos esfuerzo, poniendo menos esfuerzo, tengan un rendimiento superior. Pero aún más preocupante es que el equipo ‘A’ se está beneficiando de ello.

“Y eso obviamente es lo preocupante, con la ambición que estamos teniendo como equipo. Todavía espero que encontremos soluciones aquí porque claramente el objetivo que tenemos, la ambición no es tener un segundo equipo, por ejemplo.

«Espero que la F1 nunca termine en una posición en la que necesites tener un segundo equipo para luchar al frente».

Mientras tanto, Seidl se apresuró a agregar que el éxito de Haas es completamente merecido, yendo en contra de la opinión del jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, quien cuestionó sus vínculos con Ferrari, dado el «super trabajo» que han hecho para ascender en el orden jerárquico. .

El jefe del equipo McLaren tiene «plena confianza» en que la FIA actualmente tiene un sistema sólido para combatir cualquier colaboración indebida entre los equipos, ya que están en un «diálogo permanente» sobre la situación.

Pero quiere garantías de que el deporte debería prohibir aspectos del desarrollo que no pueden ser «controlados» entre dos equipos, como compartir la propiedad intelectual, para garantizar que la Fórmula 1 tenga 10 constructores individuales por derecho propio.

«Es solo una cuestión de principios donde la F1, la FIA, los equipos, deben decidir cómo debería ser la F1 en el futuro», explicó. “Y de nuevo, nuestra posición no ha cambiado y no tiene nada que ver con el rendimiento deportivo actual de los equipos.

“Una vez más, solo queremos dejar eso claro. haas merecen todos los resultados que dan en este momento porque hay una normativa y si cumplen la normativa no hay nada de qué quejarse, que tampoco lo hacemos.

“Se trata de principios y de lo que debería ser la F1 en el futuro. Una vez más, creemos que la F1 debería ser un campeonato de constructores. Esto significa que todo lo relacionado con el rendimiento del automóvil, toda la PI (propiedad intelectual) que sea relevante para el rendimiento del automóvil, debe ser realizada por el equipo, por los equipos específicos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!