La FIA retrasa el plan de la Fórmula 1 para aumentar la calificación de sprint a seis eventos en 2023

La Fórmula 1 y sus equipos quieren aumentar el número de sprints a seis en 2023, pero la FIA se resiste a dar luz verde.
De la reunión de la Comisión de F1 del martes en Londres se supo que se había llegado a un acuerdo general sobre la extensión del formato de calificación de sprint a más fines de semana de carrera el próximo año.
Sin embargo, la propuesta aún no ha sido firmada por la FIA, que quiere llevar a cabo más trabajo para «evaluar el impacto» del movimiento desde un punto de vista logístico.
Él BBC informan que «varias fuentes dicen que la FIA pidió más dinero a cambio de su apoyo» y que la postura del presidente del organismo rector, Mohammed ben Sulayem, había «molestado a la F1 ya varios equipos».
La BBC cita a un portavoz de la FIA diciendo que la solicitud «no estaba totalmente relacionada con el dinero», sino que tenía «un propósito operativo genuino» con respecto a «garantizar que tenemos los recursos para hacer nuestro trabajo adecuadamente».
“No somos una organización con fines de lucro”, dijo el portavoz. “Pero necesitamos contar con los recursos adecuados”.
Agregó que los sprints significaron “un impacto significativo en la carga de trabajo del personal”, y agregó que “probablemente necesitaríamos aumentar la cantidad de personal operativo en áreas como las verificaciones técnicas, el parque cerrado y la devolución de neumáticos”.
En su declaración posterior a la reunión de la Comisión de F1, la FIA dijo que después de que se realizara la evaluación, «proporcionarían comentarios».
Según la BBC, la FIA ya recibe alrededor de $ 40 millones (£ 31,8 millones) al año de la F1, más $ 1 millón adicional por cada carrera celebrada por encima de las 20, además de los ingresos de los promotores.
La calificación Sprint se introdujo en la Fórmula 1 por primera vez en 2021 y tuvo lugar en tres ocasiones durante esa temporada en Silverstone, Monza e Interlagos.
Habrá la misma cantidad de eventos este año, aunque el plan original había sido seis.
El primero de ellos fue en la última carrera, el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, ganado por max verstappen desde la pole position pero solo después de un pase tardío al líder del Campeonato Mundial Carlos Leclerc. Los otros dos están programados para Austria y, como el año pasado, Sao Paulo.
Una diferencia significativa en el formato de esta temporada es el aumento en los puntos del Campeonato Mundial, que ahora bajan al octavo lugar en lugar del tercero como en 2021.
El ganador recibe ocho puntos y cada finalista un punto menos en orden descendente hasta el octavo, pero sin nada para la vuelta más rápida a diferencia de un gran premio.