Noticias

La persecución de Charles Leclerc por el segundo no era ‘necesaria en absoluto’, dice Ralf Schumacher

Ralf Schumacher siente que Charles Leclerc debería haber aceptado el tercer lugar en Imola, ya que eso es «clave» para ganar un título mundial.

Perder ante los dos pilotos de Red Bull en la línea de salida del Gran Premio de Emilia Romagna, así como ante Lando Norris, Leclerc Primero se dispuso a pasar al McLaren antes de intentar perseguir a Sergio Pérez.

Después de una carrera procesional sin DRS en la primera mitad, trató de hacer que sucediera cuando entró en boxes con neumáticos blandos con 13 vueltas restantes.

Aunque Red Bull respondió enfrentando a Pérez, así como al líder de la carrera, Max Verstappen, el recorte de Leclerc cerró la brecha con el piloto mexicano con el hombre de Ferrari presionando con fuerza para llegar al DRS.

Demasiado difícil parecía.

Leclerc subió los bordillos en la Variante Alta y chocó de morro contra la barrera, el piloto tuvo que entrar en boxes para cambiar el morro y cayó al noveno lugar.

VUELTA 54/53

¡Leclerc se ha ido a las barreras de la chicane!

Se puso en marcha de nuevo, regresa a boxes y luego vuelve a salir a la pista pero en P9 #ImolaGP #F1 pic.twitter.com/242hWCCR8h

— Fórmula 1 (@F1) 24 de abril de 2022

Schumacher siente que su persecución fue innecesaria, debería haberse conformado con el tercero.

“El auto estaba ahí, la oportunidad estaba ahí, solo que ambos pilotos cometieron demasiados errores este fin de semana”, dijo. cielo alemania.

“Leclerc se pasa de la raya y quiere demasiado, en una situación que no es necesaria en absoluto.

“Debería haber aceptado tomar el tercer lugar. Esa es también la clave para un Campeonato Mundial”.

Con Verstappen llevándose la victoria por delante de Pérez y Leclerc solo recuperándose hasta P6, la ventaja del piloto monegasco en el campeonato se redujo a 27 puntos.

Schumacher dice que Ferrari necesita analizar qué salió mal en un fin de semana en el que Carlos Sainz no pudo anotar aunque no fue su culpa, el español recogió a Daniel Ricciardo en la primera vuelta.

En una temporada en la que Ferrari podría luchar por los dos campeonatosSchumacher dice que el jefe del equipo, Mattia Binotto, debe hablar con sus pilotos sobre tomar riesgos y cuándo no hacerlo.

“Habrá que discutirlo”, dijo Schumacher. “Ahora la oportunidad está ahí y todos tienen que aceptarla.

“No se trata solo de dar una vuelta rápida, se trata de que conduzcan de manera constante sin correr ningún riesgo. Eso solo tiene que ser discutido ahora”.

En cuanto a Nico Rosberg, el Campeón del Mundo de 2016 dice que Leclerc no puede permitirse cometer errores como los que cometió el domingo.

“Algo así no debería pasarle, especialmente si estás peleando por un Campeonato Mundial contra Max Verstappen”, dijo el ex hombre de Mercedes.

“No debería alejarse solo, también porque no había presión por detrás. En realidad, solo tenía presión en el futuro porque quería superar a Pérez.

“Eso no debe pasar, eso no estuvo bien”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!