Las ofertas de Chelsea de Lewis Hamilton y Mercedes están destinadas a fracasar

Lewis Hamilton enfrentó la oposición tardía de un copropietario del equipo Mercedes en su intento de comprar Chelsea, pero ninguno de los dos tendrá éxito.
Chelsea está actualmente a la venta con el propietario Roman Abramovich bajo presión para vender debido a las sanciones en curso contra Rusia, el club actualmente opera con una licencia especial para impulsar la venta.
Y Hamilton confirmaría su interés en hacerse cargo del club antes del Gran Premio de Emilia Romagna, ya que se lo vinculó con una participación en la oferta del empresario británico y fanático de toda la vida del Chelsea Martin Broughton, que se dice que involucró a Hamilton y la estrella del tenis Serena Williams prometiendo £ 10 millones cada uno.
Sin embargo, Hamilton se enfrentó a una nueva competencia, de un individuo con el que está muy familiarizado.
Sir Jim Ratcliffe entró en la carrera con una oferta formal, el multimillonario británico que es presidente y director ejecutivo de INEOS, la empresa propietaria de un tercio de la mercedes Equipo de Fórmula 1 para el que conduce Hamilton.
Ratcliffe tiene un valor neto estimado de alrededor de £ 12,8 mil millones.
Una declaración emitida en nombre de Ratcliffe, según lo informado por deportes de cielo, dijo: “Sir Jim Ratcliffe, presidente de Ineos, ha hecho una oferta formal por el Chelsea FC, por 4250 millones de libras esterlinas. Se han comprometido 2500 millones de libras esterlinas para Charitable Trust para apoyar a las víctimas de la guerra, con 1750 millones de libras esterlinas comprometidas para invertir directamente en el club durante los próximos 10 años.
“Esta es una oferta británica, para un club británico.
“Creemos que un club es más grande que sus dueños que son custodios temporales de una gran tradición. Con responsabilidad hacia la afición y la comunidad.
“Es por eso que nos comprometemos a gastar 1.750 millones de libras esterlinas durante 10 años que serán para el beneficio directo del club.
“Invertiremos en Stamford Bridge para convertirlo en un estadio de clase mundial, digno del Chelsea FC.
“Esto será orgánico y continuo para que no nos alejemos de la casa de Chelsea y nos arriesguemos a perder el apoyo de los fanáticos leales.
“Seguiremos invirtiendo en el equipo para asegurarnos de tener un plantel de primera clase con los mejores jugadores, entrenadores y personal de apoyo del mundo, en los juegos de hombres y mujeres.
“Y esperamos continuar invirtiendo en la academia para brindar oportunidades a los jóvenes talentosos para que se conviertan en jugadores de primera clase.
“Creemos que Londres debería tener un club que refleje la estatura de la ciudad. Uno que se tiene en la misma consideración que el Real Madrid, el Barcelona o el Bayern de Múnich. Pretendemos que el Chelsea sea ese club.
“Estamos haciendo esta inversión como fanáticos del juego hermoso, no como un medio para obtener ganancias. Hacemos eso con nuestros negocios principales. El club está arraigado en su comunidad y sus aficionados. Y es nuestra intención invertir en el Chelsea FC por ese motivo”.
Ratcliffe luego confirmaría su oferta al hablar con Los tiempos.
“Presentamos una oferta esta mañana”, dijo.
“Somos la única oferta británica. Nuestros motivos son simplemente intentar crear un club muy bueno en Londres. No tenemos ánimo de lucro porque ganamos nuestro dinero de otras maneras”.
El vínculo de Hamilton con Ratcliffe bien podría haber abierto una nueva oportunidad para que él invirtiera en Chelsea a través de la oferta de este último, aunque sus ofertas eran muy distintas.
Sin embargo, ahora parece que ninguno de los dos tendrá éxito, con Noticias deportivas del cielo revelando que el consorcio de Todd Boehly será nombrado postor preferido para seguir adelante y buscar completar la compra de Chelsea.