Lewis Hamilton ‘odia apasionadamente’ perder ante un compañero de equipo, dice Nico Rosberg

Nico Rosberg ha dicho que Lewis Hamilton “odia apasionadamente” perder ante sus compañeros de equipo y predijo que 2022 podría ser la primera temporada en que el piloto de Mercedes no gane una carrera.
Es un momento raro en la carrera de Lewis Hamilton y uno en el que no solo carece del ritmo de Red Bull y Ferrari, sino que también parece carecer del ritmo de su compañero de equipo.
El siete veces Campeón del Mundo es séptimo en el Campeonato de Pilotos tras cuatro carreras mientras george russellque está en su primera temporada con mercedesestá 21 puntos por delante y hasta ahora ha demostrado ser mejor para hacer frente a las fallas del W13.
Si bien queda mucho tiempo en la temporada para que Hamilton supere a Russell, un ex compañero de equipo de Hamilton ha dicho que «odia apasionadamente» seguir al hombre en el lado opuesto del garaje.
“Definitivamente es una situación muy difícil para Lewis”, dijo Nico Rosberg a Sky Sports. “Ha ganado una carrera en cada temporada de su carrera y parece que este será el año en el que ya no podrá ganar más.
“Puedes ver cómo va subiendo la tensión y eso es natural. Lewis obviamente comenzará a mostrar un poco esas emociones.
“Sin embargo, con la experiencia que tiene, creo que eventualmente logrará mantenerlos bajo control. No olvidemos que Lewis también odia terminar detrás de su compañero de equipo.
«Incluso si estás en el puesto 11 o 13, realmente odia apasionadamente ir detrás de su compañero de equipo, lo enoja mucho y eso también sucedió en Imola en la calificación y la carrera de velocidad, por lo que aumentará mucho la tensión, especialmente en la sala de ingeniería donde Lewis presionará cada vez más. Será interesante ver cómo se desarrolla eso”.
La dinámica Hamilton-Russell fue uno de los temas más discutidos durante la temporada baja con fanáticos ansiosos por ver cómo le iría al siete veces campeón mundial contra un piloto que parecía más probable que lo empujara que Valtteri Bottas.
Hasta ahora, Russell no ha tenido que ser agresivo en su acercamiento al equipo, yendo tan lejos como para admitir que el piloto senior era el “capitán”.
El tiempo dirá si ese sigue siendo el caso a medida que avanza la temporada, especialmente si Russell continúa liderando la clasificación de pilotos. En su carrera, Hamilton ha terminado detrás de su compañero de equipo en solo dos ocasiones (2011 detrás de Jenson Button y 2016 detrás de Rosberg) y querrá asegurarse de que ese número siga siendo el mismo al final de esta temporada.