«¿Llegará siquiera al final de la temporada?»

Jacques Villeneuve dice que a veces los campeones pueden decidir que ya han tenido suficiente después del mal comienzo de temporada de Lewis Hamilton.
La temporada baja del siete veces ex campeón mundial antes de la campaña 2022 estuvo lejos de ser ideal. A raíz del Gran Premio de Abu Dabi de 2021 en el que Max Verstappen se coronó campeón por primera vez en lugar de hamilton ganando un octavo récord, el mercedes El conductor desapareció de las redes sociales.
El jugador de 37 años explicó su ausencia como una necesidad de «desconectarse», pero cuando Toto Wolff dijo que tanto él como Hamilton se sintieron desilusionados por el deporte, comenzaron a circular rumores de que es posible que hayamos visto lo último de Hamilton en la pista.
Hamilton finalmente rompió su silencio para confirmar que regresaría, pero desde entonces, es posible que comience a arrepentirse de su decisión de hacerlo.
Su temporada hasta ahora ha sido una de altibajos. Un tercer lugar en Bahrein fue seguido por P10 en Arabia Saudita. El siguiente fue un cuarto puesto en Australia, pero tanto en Melbourne como en Bahrein, la alta posición de Hamilton fue el resultado de problemas de confiabilidad de Red Bull más que de la velocidad de Mercedes.
En Imola, Hamilton tuvo que soportar un fin de semana para olvidar, calificando mal y luchando por superar a Pierre Gasly, lo que resultó en un puesto 13, solo la segunda vez que cruza la línea fuera de los puntos desde 2013.
Nadie puede estar seguro de la mentalidad de Hamilton, pero el campeón mundial de 1997, Jacques Villeneuve, ha sugerido que el piloto de Mercedes puede haber tenido suficiente.
“¿Seguirá Hamilton allí dentro de dos o tres años?”. el canadiense escribió en su columna para Formule1.nl. “¿Llegará siquiera al final de esta temporada?
“No puedes ver dentro de la cabeza de alguien. Puede estar deprimido y deprimido o puede ser incapaz de lidiar con el hecho de no ganar más.
“Entonces tal vez sea hora de decidir que la vida es mejor sin carreras. Nos hemos sorprendido en el pasado: ha sucedido que los campeones a veces simplemente han tenido suficiente”.
Villeneuve también sugirió que tener una «megaestrella» en el equipo como Hamilton podría ser un dolor de cabeza para Mercedes.
“En Mercedes, ahora, en cualquier caso, necesitan aprender a perder”, escribió. “Durante años, tiraron a todos al suelo. Si alguien se acercaba, simplemente abría el acelerador.
“Este año, ya no tienen esa ventaja. George Russell está haciendo un buen trabajo en el papel de desvalido. Aprendió esto en Williams, mientras que Hamilton siempre ha tenido algo por lo que luchar.
“Hace algunas columnas, ya me preguntaba cómo manejarán esto dentro del equipo. En Imola, ya vimos que Toto Wolff tiene dificultades para controlarse. Su mensaje de radio después de la carrera dijo mucho. Eso no solo estaba dirigido a Hamilton sino al mundo entero. Un mal resultado para Russell no genera críticas pero para Hamilton sí.
“Este es el riesgo de tener una megaestrella en tu equipo. Hamilton no estaba en el ritmo correcto desde el principio este fin de semana. Tampoco se veía lo suficientemente agresivo, como si no pudiera pelear. Que terminó siendo lapeado puede suceder. Esa es la suma total de todos los factores, más el mal auto.
“No seguirá teniendo fines de semana tan terribles y vencerá a Russell. Pero no será fácil ser el jefe del equipo Mercedes en este momento.
“¿Eliges a tu megaestrella, tu chico del cartel, el campeón récord con la imagen internacional que te cuesta un mega salario? ¿O desarrollas el auto para el talento prometedor? Una gran estrella como esta es genial si ganas, te da mucha exposición. Pero si no gana, la reacción violenta es mucho mayor. Un campeón no tiene derecho a no ser competitivo”.