Noticias

Los ingenieros de Williams querían que el auto fuera completamente despojado de pintura.

Dave Robson y su equipo de ingenieros de Williams preguntaron si podían quitar la pintura del auto por completo para ahorrar peso, pero lamentablemente se les negó.

El peso de los autos de F1 está demostrando ser un gran problema esta temporada.

Si bien el peso mínimo se incrementó bajo las nuevas regulaciones técnicas, Alfa Romeo fue el único equipo capaz de alcanzarlo. Se ha informado que los otros nueve tienen sobrepeso y algunos llegan a las dos cifras.

Mientras Williams no han revelado sus aumentos de peso para 2022, el equipo está haciendo todo lo posible para perder un poco, incluso si son solo unos pocos gramos.

Eso se ha hecho en parte quitando la pintura del morro, la cubierta del motor y los pontones.

Robson, el jefe de rendimiento del vehículo del equipo, incluso llegó a preguntar si el automóvil podría ser despojado de su fibra de carbono en su totalidad.

«Por supuesto. Absolutamente”, dijo a Motorsport.com cuando se le preguntó si lo había propuesto.

Según los informes, los ingenieros de Williams preguntaron si podían quitar toda la pintura del automóvil para ayudar a reducir su peso.

Williams ya ha quitado la pintura de varias áreas del FW44, creyendo que ha aumentado significativamente el desempeño del auto en apuros.#F1 pic.twitter.com/zcZYScnkil

— La fórmula (@TheFormulaF1) 3 de mayo de 2022

Lamentablemente, no se pudo hacer ya que Williams necesita la marca en su automóvil, tanto la suya como la de sus patrocinadores.

“Es solo que la ingeniería se encuentra con el marketing, ¿no es así?” él dijo. “Todos queremos que el auto se vea impresionante, lo cual es parte del deporte.

“Y no se trata solo de la librea del auto; establece el tono para toda la marca, lo que claramente es muy importante.

“Seguro que es un compromiso. El automóvil debe tener una personalidad visible al respecto. Pero al mismo tiempo, a los patrocinadores les interesa que sea lo más rápido posible”.

Varios equipos llegaron al circuito de Imola para el Gran Premio de Emilia Romagna con fibra de carbono, incluidos Mercedes y McLaren.

Los equipos están intentando casi todo para reducir el peso de los autos a pesar de que la FIA acordó aumentar el mínimo de 795 kg a 798 kg después de la primera prueba de pretemporada.

Y dado el tope presupuestario del deporte, está dificultando que los equipos inviertan dinero en el problema.

“Creo que sabíamos desde hace bastante tiempo que alcanzar el límite de peso (mínimo) iba a ser increíblemente difícil”, dijo Robson.

“Además, con la complejidad adicional del límite de costos, particularmente para los equipos más grandes, ¿cómo se logra?

“Hasta cierto punto, es un número ligeramente arbitrario porque si la FIA establece el límite de peso en 500 kg, nunca podrías lograrlo, por lo que depende de lo que nosotros, como deporte, consideremos el propósito de ese número.

“Si es la gran mayoría de los equipos, o todos menos uno, donde estamos ahora, entonces dirías que para el deporte es mejor aumentar ese número.

“Pero puedo entender absolutamente que, si hay un equipo que no necesita que aumente, entonces, por supuesto, no estarían de acuerdo con eso”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!