Mattia Binotto «suerte de no dirigir a un piloto como Gilles Villeneuve» en Ferrari

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, bromeó diciendo que tiene «suerte» de no tener que dirigir a un piloto como Gilles Villeneuve en un evento que conmemora la vida del piloto.
El 8 de mayo se cumplirán 40 años desde el accidente que cobró la vida de Gilles Villeneuve, pero desde entonces, relativamente pocos han llegado a encarnar lo que significa ser un piloto de Fórmula 1.
Villeneuve solo ganó seis carreras y su hijo, Jacques, tuvo una carrera más exitosa, incluida la victoria en el Campeonato Mundial de 1997. Pero Villeneuve senior fue uno de los pilotos más queridos en la historia de este deporte.
Si bien los conductores modernos tienen la tarea de ser disciplinados, Villeneuve pertenecía a una era diferente y fue esta actitud de todo o nada lo que lo convirtió en el favorito de los fanáticos no solo del deporte sino particularmente con ferrari aficionados.
Un aficionado en particular ha tenido bastante influencia en el equipo y se encuentra supervisando la carga del Cavallino Rampante en el primer título de Pilotos desde Kimi Räikkönen en 2007.
Disidente. Héroe. Natural. Leyenda.
Gilles Villeneuve nació en este día 7️⃣0️⃣, y su impacto en la F1 siempre será recordado
Su victoria final en España en 1981 fue una de las mejores, superando a cuatro autos más rápidos por pura determinación 💪#F1 pic.twitter.com/bzFiez2FS8
— Fórmula 1 (@F1) 18 de enero de 2020
“Tenía su póster colgado en mi habitación”, dice el actual jefe del equipo, Mattia Binotto. según informa la Gazzetta dello Sport.
“Tengo suerte de no tener que dirigir a un piloto como él. Los míos son disciplinados, saben manejar neumáticos, estrategias.
“Pero Gilles, con su pasión, encarna bien el hashtag que es Ferrari. Ganó solo seis carreras, pero nadie ha alimentado el mito del Cavallino Rampante como él”.
El hombre de 52 años habló en el estreno de ‘L’Aviatore’, una película sobre la vida de Villeneuve que se estrenará en el 40 aniversario de su muerte durante la calificación en el Gran Premio de Bélgica de 1982, y en el pasado ha sido cauteloso. sobre comparar el estilo del canadiense con el actual piloto de Ferrari, Charles Leclerc.
“Sería lo mismo que comparar futbolistas de diferentes épocas”, dijo Binotto. según lo informado por GPblog.com.
“Gilles era un conductor valiente, siempre al límite. Hablar de táctica y estrategia con él no tenía sentido y Enzo Ferrari se enamoró de eso. Comparado con hoy, afortunadamente no tengo que manejar a alguien como Gilles.
“La gente a menudo compara a Gilles con Charles, pero hay una gran diferencia en la comparación con ahora, que es el riesgo que tomaron estos muchachos.
“Antes, un accidente les podía quitar las piernas y los pies. Hoy, afortunadamente, la seguridad en la Fórmula 1 ha mejorado drásticamente. Ferrari ha estado muy activo en este viaje.
“Si Gilles hubiera corrido en los autos de hoy, todavía estaría aquí. Este es también un tributo a la Fórmula 1 y a Ferrari, que siempre ha sido fundamental en este crecimiento”.