Mercedes «no está ni cerca» de un desafío por el título en 2022

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dice que después de Imola, está claro que su equipo no está en la búsqueda del título de 2022.
En una racha de ocho títulos consecutivos de Constructores, Mercedes entró en la campaña 2022 como uno de los favoritos para estirar esa racha a nueve, mientras que Lewis Hamilton se centró en tomar otra oportunidad para convertirse en ocho veces campeón mundial récord.
Sin embargo, existía la cuestión de una revisión de la regulación para que todos los equipos lidiaran, y Mercedes no ha evolucionado de la manera que esperaban.
Sus rivales por el título de 2021, Red Bull, siguen siendo una fuerza líder, pero ahora es Ferrari con quien luchan al frente, mientras que Mercedes se sienta cómodamente a la deriva en ese concurso.
Muchos esperaban que Mercedes se recuperara rápidamente, pero en todo caso, la ventaja que aparentemente tenían sobre el mediocampo en el ajuste de carrera está comenzando a desvanecerse.
George Russell terminó P4 en Imola pero cómodamente detrás de Lando Norris de McLaren.
Y aunque Russell contuvo el ataque de Valtteri Bottas de Alfa Romeo, el finlandés probablemente habría terminado en algún punto de la ruta si no hubiera sido por una parada en boxes muy lenta.
Hamilton, por su parte, no pudo avanzar en el mediocampo, cruzando la línea P13.
Wolff había conservado cierta confianza en que Mercedes podría volver a participar en la conversación, pero después de Imola, sabe que hablar de desafíos por el título es «poco realista».
«Llevamos cuatro carreras y esto marca el punto más bajo de las primeras cuatro carreras», dijo Wolff después de la carrera, citado por MotorsportWeek.com.
“Es obvio que no estamos ni cerca de la pelea en el frente.
«Sería bastante poco realista afirmar que tenemos un lugar entre los principales candidatos que luchan por el campeonato».
Al explicar la incapacidad de Hamilton para progresar en el mediocampo, Wolff dijo que en Imola no era posible adelantar a los autos que estaban a medio segundo de los tiempos de vuelta que marcaba el W13.
La acción en el medio campo fue limitada, y los conductores se quedaron atrapados en el ‘tren DRS’ cuando estaba habilitado, incluido Hamilton.
“Creo que lo que vimos es que no tenemos un auto con suficiente rendimiento diferencial con respecto a algunos de los autos del medio para adelantarlos”, dijo Wolff.
“Si estuviéramos corriendo al aire libre, la imagen no sería diferente a las carreras anteriores.
«Pero simplemente no hay una brecha lo suficientemente grande como para adelantar a los autos y el auto no es lo suficientemente bueno para adelantar a los autos que están dentro de los 0.4 o 0.5 segundos en el tiempo de vuelta».