Mercedes trabaja para desbloquear el rendimiento adicional del motor W13, dice Andrew Shovlin

El director de ingeniería de la pista de Mercedes, Andrew Shovlin, dice que el equipo está buscando «ajustes» que puedan hacer en su unidad de potencia para mejorar el rendimiento del motor.
La congelación del motor que se produjo a principios de 2022 limita en gran medida lo que los equipos pueden hacer para actualizar sus unidades de potencia hasta finales de 2025, pero Mercedes todavía está tratando de buscar soluciones que puedan mejorar su velocidad.
Shovlin explicó que hay áreas en las que los equipos pueden operar para desbloquear más ritmo de sus unidades de potencia, y sus esfuerzos en el rendimiento del motor no restarán valor a los intentos de mejorar el chasis del W13, que ha resultado problemático para Lewis Hamilton y george russell esta temporada.
“Por supuesto que estamos tratando de encontrar algo”, dijo Shovlin, citado por la edición española de Motorsport.com.
🔜GP de Miami pic.twitter.com/ASvMFg3NKy
— Equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 (@MercedesAMGF1) 1 de mayo de 2022
“Sin embargo, nuestras unidades de potencia ya están homologadas y lo único que podemos hacer en este momento es trabajar para mejorar la confiabilidad.
“Pero hay otra área en la que podemos trabajar que no está prohibida. Estoy hablando de los modos de control del motor, que podemos cambiar como queramos.
“Entendemos que nuestro nuevo automóvil no es perfecto, pero la buena noticia es que si su automóvil no es tan rápido como le gustaría, hay muchas áreas en las que puede mejorar.
“Por lo tanto, nuestro personal ahora está analizando de cerca las posibilidades de ajustes que puedan brindarnos un rendimiento adicional. [in the engine]. Pero eso sí, en cuanto a chasis [development]tampoco queremos parar”.
En el coche en sí, Mercedes ha sido uno de los equipos más afectados por el fenómeno de la ‘marsopa’ en la Fórmula 1, en el que el coche rebota de forma efectiva cuando la carga aerodinámica generada debajo del coche lo empuja hacia la superficie de la pista, provocando así el contacto con el suelo. a alta velocidad.
El equipo ha estado manejando su automóvil con una altura de manejo más alta para tratar de aliviar las preocupaciones de los pilotos, y Russell se quejó de problemas en la espalda y el pecho después del fin de semana de carrera en Imola.
Shovlin admitió que le tomará algún tiempo al equipo superarlo, pero podría haber mejoras en el camino para la próxima carrera para tratar de combatirlo.
“Siendo realistas, creemos que esto es algo que abordamos por pasos en lugar de un gran momento en el que todo se desvanece”, dijo en el video informativo posterior a Imola de Mercedes.
“Pero estamos viendo señales alentadoras y esperamos traer partes al auto pronto, tal vez incluso para Miami, donde esperamos ver avances en este tema.