«Muy peligroso» para Mick Schumacher unirse a Ferrari demasiado pronto

El ex piloto de F1, Gerhard Berger, advirtió que Mick Schumacher no debería ser considerado para un cambio inminente a Ferrari.
Schumacher está en su segunda campaña en la Fórmula 1 con Haas, el junior de Ferrari muy visto como un futuro candidato para unirse a la alineación de la Scuderia y continuar la legendaria historia de Schumacher-Ferrari.
Su temporada de novato transcurrió sin presiones, compitiendo en un Haas VF-21 claro junto a un compañero novato en Nikita Mazepin.
Pero con la partida de Mazepin durante la pretemporada de 2022, Haas volvió a una cara familiar en la forma de Kevin Magnussen, lo que significa que Schumacher de repente tenía un punto de referencia experimentado al otro lado del garaje.
Haas también ha comenzado la temporada muy fuerte, Magnussen anotó puntos en tres de las primeras cuatro rondas con un mejor resultado de P5, pero Schumacher aún no ha salido de la marca con varios incidentes en su forma de conducir.
Berger entonces, que corrió por ferrari en dos períodos que abarcan seis temporadas, cree que Schumacher aún no está listo para convertirse en piloto de Ferrari.
“En primer lugar, creo [a move to Ferrari] sería demasiado pronto para Mick”, dijo Berger en una entrevista con Sky, citada por Motorsport-Total.com.
“Creo que Mick solo tiene que abrirse camino ahora, y tiene que demostrar este año que también puede competir contra su compañero de equipo y que está por delante de él. Por lo tanto, tiene una gran tarea por delante”.
Berger agregó que sería «muy, muy peligroso» para Schumacher pensar en este momento en cómo se abre paso en la cabina de un Ferrari, pero no cree que esos pensamientos estén en la mente del piloto alemán actualmente.
“Tampoco creo que Mick piense, ¿cómo puedo ir a Ferrari ahora? No, ahora tienes que actuar en Haas, ahora tienes que vencer a tu compañero de equipo”, continuó Berger.
“Entonces automáticamente pasas al siguiente nivel de nuevo. No solo entras en la Fórmula 1 y conduces al frente, lleva tiempo y tienes que darles eso a los muchachos”.
No se espera que haya ninguna vacante para Schumacher en Ferrari durante las próximas dos temporadas, ya que Carlos Sainz firmó un nuevo contrato que lo ata hasta 2024.
Sin embargo, Berger reiteró que una promoción de Ferrari para Schumacher en 2023 habría sido una decisión equivocada.
“En dos o tres años, si actúa, puedes decir que ahora sería un buen momento, y luego puedes tener esta discusión”, explicó Berger.
«Ahora estaría mal».