Noticias

Nico Rosberg elogia al ‘implacable’ Max Verstappen en el sprint de Imola

El campeón mundial de 2016, Nico Rosberg, elogió un ataque implacable de Max Verstappen en Imola, mientras teme por Ferrari y la vida útil de sus neumáticos.

Cuando regresó la clasificación al sprint para 2022, a Verstappen se le presentó una oportunidad vital para recuperar puntos, después de haber sufrido dos retiros costosos mientras corría P2 en los GP de Bahrein y Australia.

Tuvo el lugar de salida perfecto desde la pole, pero fue el líder del campeonato, Charles Leclerc, quien tuvo un mejor comienzo, superando a Verstappen y controlando gran parte de la carrera.

En las últimas etapas, aunque Red Bull le dijo a Verstappen por radio que Leclerc estaba luchando con el graining, y se acercó debidamente a la ferrari conductor, haciendo el pase para tomar la delantera.

A partir de ahí, Leclerc no tuvo respuesta ya que Verstappen controló las últimas vueltas y reclamó P1 en la parrilla, junto con ocho puntos valiosos.

En la mente de Rosberg, fue una cacería muy fuera del libro de jugadas de Verstappen.

P1 en el sprint y algunos buenos puntos para el equipo 👍 Vamos por buen camino, pero tenemos que terminar todo mañana 👊 pic.twitter.com/o07cFBIOKW

—Max Verstappen (@Max33Verstappen) 23 de abril de 2022

«Verstappen, simplemente típico, tan implacable», dijo Rosberg a Sky Sports F1.

“Es como si fuera uno de esos tipos que menos quieres ver en tus espejos cada vez más y más grandes porque sabes que ese tipo va a atacar, dando el 100 por ciento.

“Eso es lo que hizo nuevamente con un movimiento brillante que fue fantástico de ver”.

A pesar de que tanto Leclerc como Verstappen usaron el compuesto blando para el sprint, Verstappen claramente pudo mantener el rendimiento en ellos durante más tiempo que Leclerc.

Así que, de cara al Gran Premio, Rosberg cree que esto era realmente preocupante para Ferrari.

«Ciertamente es una gran preocupación para Ferrari porque el grado de los neumáticos era muy grande al final», dijo.

«La diferencia de tiempo de vuelta entre los dos fue bastante significativa, por lo que no les será fácil mañana».

Este no solo fue el primer sprint de 2022, sino que también fue el primero que tuvo lugar desde el importante cambio regulatorio.

Imola es una pista donde los adelantamientos suelen ser escasos, pero hubo muchos movimientos durante la clasificación al sprint.

El concepto tiene fanáticos bastante polarizados y personal de F1 por igual, pero Rosberg definitivamente es un fanático.

“Me encantan estas carreras de velocidad, para ser honesto”, confirmó. «Fue muy divertido de ver, muy buena acción y estoy totalmente de acuerdo».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!